jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Talavera, sede del proyecto europeo ‘Life Intext’

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Agustina García Élez, ha anunciado este miércoles que la ciudad va a ser sede del proyecto ‘Life Intext’, acrónimo en inglés de Tecnologías Innovadoras Híbridas INTensivas-EXTensivas.

El objetivo principal de ‘Life Intext’ en Talavera se centrará en desarrollar soluciones innovadoras basadas en una combinación de tecnología para el tratamiento de aguas residuales y su reutilización.

Asimismo, ‘Life Intext’ servirá para abordar la escasez de agua en pequeñas comunidades y núcleos urbanos, beneficiándose de las ventajas que brindan las tecnologías.

Este proyecto estará liderado por la empresa Aqualia, actual concesionaria de la gestión del agua en la Ciudad de la Cerámica, y va a suponer una inversión de 3 millones de euros

Proyecto europeo

‘Life Intext’ es un proyecto que se enmarca en el programa LIFE de la Unión Europea relacionado con el Medioambiente, la conservación de la Naturaleza, uso eficiente de los recursos y mitigación del cambio climático.

“Ninguna ciudad, ningún pueblo de Castilla-La Mancha va a tener esto, lo vamos a tener aquí, y es un proyecto para sentirnos orgullosos”, ha indicado García Élez.

Por último, la alcaldesa ha dicho que otros municipios se desplazarán a Talavera “a hacer pruebas y a analizar el agua de servicio público para saber su estado”.

García Élez: “reclamaré agua gobierne quien gobierne”

En otro orden de cosas, la alcaldesa de Talavera ha vuelto a reclamar la necesidad de agua en la región y para ello ha manifestado que “independientemente de quien gobierne, se necesita agua” para Talavera, para Toledo y para Castilla-La Mancha.

“No me voy a callar, gobierne quien gobierne levantaré la voz cuando no esté de acuerdo con un nuevo trasvase como mes tras mes siguen aplicando al maltrecho río Tajo”, ha advertido la alcaldesa de Talavera, que ha definido al Tajo como un “río quieto, moribundo y sin vida”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad