miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

La Junta aportará dos millones de euros para investigación en la Universidad

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en el acto de homenaje que la UCLM ha ofrecido a Rubalcaba.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este miércoles que el Gobierno regional dedicará 2 millones de euros para apoyar proyectos de investigación en el ámbito de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

García-Page ha aprovechado el acto de homenaje que la Universidad regional ha realizado al exministro y profesor universitario Alfredo Pérez Rubalcaba para dar a conocer que se ha iniciado “una modificación del Presupuesto, que se está tramitando, para que en diciembre se puedan aportar dos millones de euros más a los programas de investigación de la Universidad de Castilla-La Mancha”.

El Gobierno regional ha respondido así a la petición que le había realizado el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, pidiéndole durante la inauguración del pasado curso universitario que se subsanara el error en el proyecto de ley de presupuestos regionales para 2020, que no recogía lo acordado en materia de financiación en investigación.

Conversaciones cordiales

En este tiempo, Collado ha reconocido que han existido conversaciones cordiales con el Gobierno regional, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, para tratar de resolver este asunto.

El Gobierno regional y la UCLM firmaron en septiembre de 2018 un convenio que garantiza una financiación de 689,85 millones de euros para la institución académica en los próximos cuatro años.

De esta forma el Gobierno regional se comprometía a desembolsar 150,6 millones de euros para 2018 a través de transferencia nominativa y fondos europeos, cuantía que aumentará progresivamente en el periodo de cuatro ejercicios hasta alcanzar en 2021 los 194,4 millones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad