domingo, 14 enero 2024
- Publicidad -

La Diputación de Toledo dona más de 33.000 plantas a los pueblos

Las plantas son del Vivero Taxus.

El Gobierno de la Diputación vuelve a ofrecer a los ayuntamientos y entidades culturales y sociales la posibilidad de obtener plantas forestales y autóctonas gracias a la tradicional campaña de donación de plantas, con más de 33.000 ejemplares gratuitos para todos los beneficiarios.

Más de 300 entidades acabarán recibiendo las plantas solicitadas para su uso en los espacios urbanos, teniendo en cuenta que la donación de cada especie se llevará a cabo por riguroso orden de solicitudes y hasta el final de las existencias.

El próximo 30 de noviembre finaliza el plazo de solicitudes, momento en el que se comunicará a los interesados la relación de plantas concedidas junto con la fecha de recogida de las mismas.

El destino de esas plantas serán los espacios ajardinados municipales, la reforestación o actividades de educación ambiental, contribuyendo así a la conservación del medio natural y a la ornamentación de lugares públicos municipales.

En caso de que alguna de las especie se agote por circunstancias de la producción, el vivero se reserva la posibilidad de ofrecer a cambio otra especie de la que haya existencias suficientes.

Plantas demandadas 

Las plantas más demandadas son las habituales de otros años, como la lavanda, el romero, la jara blanca, la rosa canina, el ciprés, el pino piñonero y el pino carrasco, todas ellas producidas en el vivero dependiente de la Diputación de Toledo.

Las plantas se entregarán a raíz desnuda, en maceta o en bandeja forestal, según las especies y se trata de ejemplares de un máximo de tres años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad