jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Histórica fusión de los clubes de natación en Talavera

Primera foto de la nueva familia del Club Natación Ciudad de Talavera.

Club Natación Talavera, Club Natación Aqüis y la Asociación Recreativa Los Alcores han decidido aunar fuerzas en el denominado a partir de ahora Club Natación Ciudad de Talavera.

Una fusión histórica en el deporte talaverano que ahora, en el caso de la natación, propiciará conformar un potente equipo de competición de 140 nadadores para representar con solvencia a Talavera en competiciones regionales y nacionales.

Cabe señalar que Talavera llegó a contar con un cuarto club en competición, la ENAT (Escuela de Natación Talaverana).

Con esta alianza atrás quedan rencillas, celos y recelos que han salpicado la actualidad natatoria en la Ciudad de la Cerámica durante décadas.

Satisfacción por hacer un gran club

Esta deseada imagen ha sido posible gracias a la entente cordiale entre los tres club de natación que hasta ahora había en la Ciudad de la Cerámica, el CN Talavera, la AR Los Alcores y el CN Aqüis.

Jesús de Juan, el ya expresidente del CN Aqüis, se ha convertido en el primer responsable del nuevo Club Natación Ciudad de Talavera.

De Juan ha mostrado su satisfacción por “anunciar lo que tantos años llevamos buscando y persiguiendo los tres clubes, hacer un equipo grande”.

“Comenzamos con ilusión y muchas ganas y esperamos que la suma de todos nos traiga muchos más beneficios que tirar cada uno por nuestro lado”, ha apuntado.

Julián Huertas ‘Quini’, de la AR Los Alcores, ha apuntado que “el mejor destino que puede tener cualquier deporte es que esté unido, un valor fundamental para incluir a los chicos y chicas”.

Además, ha dicho, “van a entender que en la fusión encontrarán más compañeros, más competición y más amigos, como idea fundamental del deporte”.

También ha destacado Quini que el trabajo ahora irá encaminado a que “la natación de Talavera sea competitiva y se vea en la región”.

Por su parte,, Álvaro Arroyo, entrenador en el CN Talavera, ha afirmado que “la unión de los tres clubes es lo mejor que hemos podido hacer a día de hoy, en cuanto al rendimiento y a generar deporte de competición”.

La frase común de todos ellos ha sido que: “la unión hace la fuerza; éste va a ser un club de futuro”.

Que sirva de ejemplo

El concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, se ha congratulado por esta fusión de la que espera sea ejemplo para los dirigentes de otros deportes de la ciudad, “ojalá”.

Y es que en el deporte de Talavera se estila el ‘divide y vencerás’ y son muchas las modalidades que cuentan con varias entidades que debilitan el posible potencial en equipo de sus practicantes.

Un caso como este, aunque de connotaciones distintas, se produjo hace 24 años cuando en atletismo la Agrupación Deportiva Atlética Talaverana (A.D.A.T.) y la Unión Atlética Talavera (U.A.T.) se fusionaron en 1995 para crear el actual UDAT (Unión Deportiva Atlética Talavera).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad