domingo, 4 febrero 2024
- Publicidad -

El talaverano Roberto García, premio Joven Sumiller de la D.O. La Mancha

El talaverano Roberto García (i), junto al resto de premiados por el Consejo Regulador de la D.O. La Mancha y autoridades.

El sumiller talaverano Roberto García Gómez se hizo acreedor a uno de los Premios Profesionales 2019 del Consejo Regulador de la Denominación de Origen (D.O.) La Mancha, que este martes se entregaron en el Palacio de Neptuno de Madrid.

Roberto García recibió el premio ‘Joven Sumiller’, por su experto y acertado asesoramiento al comensal sobre el vino más apropiado a elegir para maridar cada plato.

El galardonado trabaja como Jefe de Sala y Sumiller en el Restaurante Raíces de Carlos Maldonado, sito en la talaverana Ronda del Cañillo, y que recientemente ha sido distinguido como restaurante Bib Gourmand.

Al igual que a María Pastor, del Grupo Hotelero Greco Collection de Toledo, que recibió el premio ‘Joven Directora de Hotel’, a Roberto García se le reconoció el talento y la proyección en el ámbito de la hostelería y restauración.

El premio ‘Joven Chef’ fue en esta ocasión para María Dolores Arreaza, del Restaurante Azafrán de Villarrobledo (Albacete).

Premios Solidarios Jóvenes

Asimismo, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen (D.O.) La Mancha hizo entrega de los Premios Solidarios Jóvenes 2019 que recayeron en la Selección Española Masculina de Baloncesto, en la cantante Rozalén, en la periodista María José Sáez y en la periodista y escritora Marta Robles, que recibió el premio de Honor de la D.O. La Mancha 2019.

El acto lo cerró el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural del Gobierno de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, quien hizo una mención a los galardonados destacando que en esta edición han sido principalmente “en femenino”.

Una jornada en la que 26 bodegas de la D.O. La Mancha, que preside Carlos Bonilla, presentaron en la capital madrileña sus vinos jóvenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad