miércoles, 23 septiembre 2020

El Gobierno regional continúa con su lucha contra la obesidad infantil

El nuevo programa contra la obesidad infantil se realizarán en 750 centros educativos y alcanzará a 155.000 alumnos.

La portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, ha informado que con el objetivo de prevenir la obesidad infantil, las consejerías de Educación, Agricultura y Sanidad pondrán en marcha de nuevo el programa para favorecer el consumo de frutas, hortalizas y leche en los colegios públicos de la región.

En total se beneficiarán de este programa 155.000 alumnos en 750 colegios de la región.

Fernández ha comentado que el objetivo del programa es “favorecer la educación saludable” de los alumnos a través de la comida y también a través de “juegos y talleres educativos”.

“Magníficos resultados”

El programa, que se viene realizando desde hace unos años, ha reconocido la consejera que “tiene unos magníficos resultados entre la comunidad educativa”.

Esta iniciativa, ha apuntado, demuestra el interés del Gobierno regional por mejorar la alimentación de los escolares castellanomanchegos, algo que también queda de manifiesto con la concesión de becas de comedor que este año se han incrementado en un 16 % y en el curso actual llegarán a más de 20.000 alumnos.

En la política de favorecer la mejor alimentación de los escolares y ofrecer nuevos servicios, ha recordado que este curso escolar, además, se han abierto 16 nuevos comedores escolares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -