viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El Colegio La Salle de Talavera clausura el tricentenario de la muerte de su fundador

El Colegio La Salle de Talavera clausura este jueves, 28 de noviembre, el año de celebraciones al cumplirse los 300 años de la muerte de su fundador San Juan Bautista de La Salle.

Será con un acto simbólico de reflexión y oración con los alumnos en el patio del  emblemático colegio talaverano a partir de las 13:15 horas.

Tricentenario de la muerte de San Juan Bautista de La Salle

Un tricentenario que se ha vivido durante estos 365 días en sus centros de una manera “ilusionante e intensa”.

Todo comenzó el pasado 21 de noviembre de 2018 con el despliegue de una lona conmemorativa en todas las obras educativas.

Continúo el 7 de abril, con la misa en honor a San Juan Bautista de La Salle, el mismo día que fallecía en la ciudad francesa de Ruan en 1719.

Uno de los puntos álgidos se produjo el pasado 14 de mayo cuando se programó un acto público simultáneo en los cerca de 120 centros educativos que La Salle tiene en España y Portugal.

Toda esta conmemoración -apuntan desde el centro talaverano-  se centra en mantener “la ilusión” de seguir construyendo día a día, con las mismas claves que el fundador ya hizo suyas hace 300 años, una escuela a la que todos podrían acercarse y que focalizaba sus esfuerzos en ofrecer a los más necesitados y vulnerables una educación cristiana, en valores del Evangelio y pensada para la vida, “algo en lo que seguimos trabajando”.

‘Un corazón, un compromiso, una vida’

El lema que ha marcado las celebraciones del tricentanario de la muerte de San Juan Bautista de La Salle ha sido ‘Un corazón, un compromiso, una vida’ “un claro ejemplo de la unidad global de La Salle y que fortalece a la Institución en su empeño por trabajar por un mundo mejor”.

Sobre La Salle

La Salle es una institución implantada en casi un centenar de países que se dedica a la educación basada en los valores humanos y cristianos.

Entre sus objetivos se encuentra el de potenciar el desarrollo de capacidades para que lleguen a ser personas autónomas, competentes, creativas e implicadas en la construcción de una sociedad más justa y solidaria.

Como institución está abierta al entorno y atenta a las demandas y necesidades del mundo educativo, laboral y empresarial, así como comprometida en llevar adelante su proyecto como comunidad educativa. Para ello cuenta con un equipo de profesionales competentes enfocados en la mejora continua y la innovación.

Los centros La Salle reciben su nombre de San Juan Bautista de La Salle quien, a finales del siglo XVII se asoció con unos maestros para mantener escuelas dedicadas a los niños pobres. Con ellos fundó el Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas.

Juan Bautista y estos maestros, viviendo y reflexionando juntos, llegaron a compartir un mismo espíritu que llenaba de sentido su tarea educadora. Aquellos maestros se convirtieron en Hermanos, personas que se consagran a Dios en comunidad y se comprometen a vivir juntos y por asociación al servicio educativo de los pobres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad