martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

Camarenilla contará con una pista polideportiva de doble uso

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, ha visitado las obras de la pista polideportiva de Camarenilla.

El Gobierno regional está llevando a cabo la construcción de una nueva pista polideportiva en la localidad de Camarenilla que tendrá un doble uso, de un lado, como dotación deportiva para la actividad escolar del Colegio público de Infantil y Primaria Nuestra Señora del Rosario de la localidad, al mismo tiempo que podrá ser utilizada por el resto de vecinos del municipio, fuera del horario lectivo, durante todas las tardes, los fines de semana y en periodos vacacionales.

La primera fase de ejecución de dicha pista polideportiva, que está a punto de finalizar a falta del cerramiento, ha supuesto una inversión de un total de 82.268 euros.

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, que ha visitado junto con el alcalde de Camarenilla, José Manuel de Miguel, estas obras de la nueva pista polideportiva, ha recordado que el compromiso del Gobierno regional con la escuela rural, para garantizar la igualdad de oportunidades en la educación y contribuir a fijar la población en nuestros pueblos, “conlleva, además de proseguir con la extensión de la banda ancha ultrarrápida en colegios e institutos, que estemos continuamente acometiendo mejoras en estos centros educativos, así como en sus instalaciones deportivas”.

‘Escuelas Conectadas’

Precisamente, el Colegio Nuestra Señora del Rosario de Camarenilla, que cuenta en sus aulas con un total de 35 escolares, es uno de los centros educativos del entorno rural de la provincia que forma parte del programa ‘Escuelas Conectadas’ y tiene ya instalada la banda ancha ultrarrápida.

Esta conexión a la red de banda ancha ultrarrápida, según ha explicado el delegado provincial de Educación, supone para los colegios de Infantil y Primaria y para los institutos de Secundaria de nuestra región y provincia, poder disponer de una conectividad a Internet y de unas redes internas de comunicaciones capaces de manejar eficazmente ese caudal, “algo que, sin lugar a dudas, contribuye a conseguir nuestro objetivo de seguir mejorando la calidad educativa, especialmente en los territorios más aislados del entorno rural, ofreciendo una igualdad de oportunidades a todos nuestros alumnos y alumnas, independientemente de donde vivan”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad