viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Talavera visibiliza a las víctimas de la violencia de género

La sociedad talaverana volvió a repudiar la violencia de género en la calle San Francisco.

La Asamblea Feminista de Talavera volvió a concentrarse un año más en la calle San Francisco para conmemorar el 25-N, Día Internacional para la Eliminación de la violencia contra las mujeres.

En el acto, al que han acudido centenares de talaveranos, se ha dado lectura al manifiesto 2019, en el que se ha tratado de visibilizar y concienciar sobre la lacra de los asesinatos machistas y todo tipo de violencia ejercida sobre mujeres y sus hijos.

Asimismo, se han enumerado a las 52 mujeres asesinadas durante este año, y de forma simbólica se han ido colocando esos nombres en una cuerda pillados por una pinza, para evidenciar que detrás de cada uno de ellos hay una víctima mortal, una vida rota que, en muchos casos, también se extrapola a unos niños que quedan huérfanos.

La alcaldesa de Talavera ha colocado uno de esos nombres que engrosan la vergonzante estadística de la violencia machista en 2019.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha encabezado la nutrida representación del equipo de Gobierno Municipal en el acto, al que también ha asistido el delegado de la Junta de Comunidades en Talavera, David Gómez Arroyo, y la diputada regional Diana López.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad