viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Talavera Ferial acogerá 13.843 aves y 1.250 criadores del 5 al 8 de diciembre

Presentación del campeonato.
Presentación del campeonato.

Un total de 13.843 aves y 1.250 criadores participarán del 5 al 8 de diciembre en el 54 Campeonato Ornitológico de España, que se celebrará en las instalaciones de Talavera Ferial.

Esta feria, organizada por la Federación Ornitológica Cultural Deportiva Española (FOCDE), el Ayuntamiento de Talavera y Talavera Ferial, acoge más de 880 variedades de aves entre canarios, jilgueros, verdecillos y aves exóticas. Igualmente, en el campeonato están representadas todas las comunidades autónomas de nuestro país.

El presidente de la Fundación Talavera Ferial, Roberto Gallegos, ha destacado que esta feria “es un éxito cada año” y además “supone un enorme atractivo para visitantes y aficionados al mundo de la ornitología, pero también es un elemento que dinamiza el turismo y la hostelería de nuestra ciudad”. Así, ha recordado que más de 30.000 personas visitaron la pasada edición de este campeonato.

El vicepresidente de FOCDE, Antonio Rabadán, ha señalado que en esta edición traen “más número de aves, de criadores y una mayor calidad” que en ediciones anteriores, destacando que este año la novedad es que también habrá una exposición de “palomas de diseño” dentro de este campeonato.

Feria comercial

Del mismo modo, entre las distintas actividades, también se podrá visitar en el mismo pabellón una Feria Comercial Ornitológica, con un total de 41 expositores que vienen de distintas Comunidades Autónomas de España así como de Portugal, Italia, Holanda, Alemania y Bélgica.

Rabadán, ha informado de que se desarrollará, de forma paralela a este campeonato, un concurso de canto este fin de semana, a partir de las 10:00 horas, en las instalaciones del colegio Nuestra Señora del Prado. El concurso del resto de variedades se celebrará los días 2 y 3 de diciembre.

En cuanto a los horarios, las actividades iniciarán el día 5 de diciembre en horario de tarde y finalizarán el día 8 en horario de mañana. Las instalaciones de Talavera Ferial abrirán de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00h. El vicepresidente de FOCDE ha destacado que esas dos horas en las que cerrará la exposición “es para garantizar el descanso de las aves, tal como nos pide la ley”. Las entradas serán gratuitas para el 54 Campeonato Ornitológico de España y de 5 euros en el caso de la Feria Comercial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad