viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El simbolismo marca el acto institucional contra el machismo en Talavera

Los alegatos contra el machismo fueron colocados en las ramas del simbólico árbol.

La alcaldesa de Talavera ha sido la encargada de poner el broche al acto institucional con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se ha celebrado en el Centro Cultural El Salvador.

Allí, también han estado presentes el subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia; el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez; la diputada regional Diana López; concejales y concejales del equipo de Gobierno y del resto de Corporación municipal y representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado; además de decenas de hombres y mujeres de la ciudad.

Música y árbol contra la violencia de género

Conducido por la periodista Arancha Camacho, el acto ha comenzado con la música de Enclave Maestoso, bajo cuyos acordes varias personas han leído textos contra la violencia de género, como María Jesús Gómez, representante de la Asamblea Feminista; el violinista Benjamín Nava, la decana del Colegio de Abogados de Talavera y presidenta de la Comisión de Igualdad del Consejo General de la Abogacía española, Margarita Cerro; la representante de la Fundación Secretariado Gitano, Ana Isabel Fernández; y el subinspector de la Policía Nacional de Talavera, Javier Guerrero.

El piragüista olímpico Paco Cubelos, en el momento de colocar en el árbol su frase.

La nota de color la ha puesto la construcción del árbol contra la violencia, sobre el que los asistentes han ido colocando las frases contra la violencia de género que antes han pronunciado ante el público.

El simbolismo, se ha recalcado, está en que en las raíces de este árbol se forman con la educación en igualdad, el respeto mutuo o el rechazo de conductas machistas. Entre otras muchas personalidades, ha participado el piragüista talaverano Francisco Cubelos.

Tita García: “la violencia contra las mujeres es un obstáculo para el desarrollo de la sociedad”

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha aseverado que “la violencia contra las mujeres, los malos tratos físicos o psíquicos, los casos que se denuncian cada día o las muertes que se contabilizan cada año, son un obstáculo para el desarrollo completo de una sociedad democrática”.

La alcaldesa de Talavera, durante su intervención.

Por eso, ha señalado que desde el Ayuntamiento se va a continuar en la línea de “que la lucha por la libertad y la igualdad de nuestras mujeres sea absolutamente transversal, que se deje notar en cada Concejalía y en cada acción de Gobierno”.

Del mismo modo, ha indicado la importancia de “acercarnos al problema desde la educación, desde la justicia, desde la concienciación constante acerca de que no es cosa de dos, que no es un problema doméstico, desde la reforma de las leyes y, sobre todo, desde los comportamientos de cada cual”.

La regidora talaverana, ha sido tajante al manifestar que “cada víctima es un fracaso de la sociedad, que no nos podemos permitir. Como individuos, como personas, como responsables políticos, todos tenemos algo que hacer; para que Talavera sea, más pronto que tarde, una ciudad libre de violencia de género”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad