martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

El PP de Talavera rasca en el apoyo de la Junta a la plataforma logística de Alcázar

César Higueruela.
César Higueruela.

El concejal del Grupo Municipal Popular, César Higueruela, ha preguntado a la alcaldesa de Talavera y ex consejera de Fomento, Tita García, qué va a hacer tras las declaraciones de su compañero de partido y consejero de Fomento, Nacho Hernando, respecto a que “la Junta agilizará la Plataforma Logística Intermodal de Alcázar de San Juan en Ciudad Real”.

El edil ha recordado que Hernando apenas lleva unos meses como consejero tras sustituir a Tita García en el cargo “y ya ha asegurado que el gobierno regional agilizará la plataforma de Ciudad Real. En este sentido, asegura que “nos gustaría saber si la señora alcaldesa va a reclamar a  la Junta celeridad y financiación para la Plataforma Logística de Talavera, ya que es una infraestructura muy necesaria para el desarrollo de nuestra ciudad”.

Reclamación a Page

Higueruela ha insistido en que “nos sorprende el silencio de la alcaldesa sobre un proyecto tan importante para Talavera y queremos saber si va a reclamar a Page que financie la plataforma, algo que lleva pidiendo el PP desde hace muchos años”.

En ese sentido ha recordado que la Junta de Extremadura corrió con los gastos de la plataforma de Badajoz, “y eso es lo que el PP reclama para la de Talavera, que el gobierno regional apueste y financie esta infraestructura”. También ha apuntado que el PP “ya dejó la hoja de ruta marcada para la plataforma y sólo queda que la Junta comience a hacer algo por ella”.

Por otra parte, César Higueruela ha avanzado que el Grupo Municipal Popular presentará una moción al pleno del jueves sobre las infraestructuras que tiene pendiente la ciudad, entre las que se encuentra la plataforma logística.

El PP pedirá que “se incluyan en los Presupuestos Generales de 2020 las partidas presupuestarias correspondientes, para la ejecución de las obras del AVE   Madrid-Extremadura a su paso por la provincia de Toledo y la las terminales ferroviarias de la Plataforma Logística de Talavera de la Reina”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad