viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

94 colegios de Toledo cuentan con actividades del Plan de Violencia de Género

El CEIP San Francisco de Los Navalmorales participa en este plan de Igualdad.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la puesta en marcha de Planes de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género en 94 centros educativos pertenecientes a 46 municipios de la provincia de Toledo para este curso 2019-2020. En concreto, son 61 centros de Educación Infantil y Primaria, 25 centros de Educación Secundaria, 4 centros de Educación Especial y 4 centros de Educación de Personas Adultas.

Dentro del eje 5, Educación para la convivencia en igualdad, del II Plan Estratégico de Igualdad entre Mujeres y Hombres de CLM, a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes le corresponde fomentar el modelo coeducativo,libre de estereotipos sexistas y de actitudes violentas, en la comunidad educativa.

Para ello, el Gobierno regional ha puesto en marcha los Planes de Igualdad y Prevención de Violencia de Género, a los que se han podido sumar voluntariamente los centros educativos no universitarios de titularidad pública de Castilla-La Mancha que lo han solicitado.

Los centros participantes diseñan su propio Plan, cumpliendo con unos requisitos tendentes a dar cumplimiento al objetivo final de la iniciativa, que se incluye en la programación anual del curso y que cuenta con un seguimiento por parte de la Delegación de Educación, Cultura y Deportes de Toledo.

Dos cursos novedosos

Para ello, también se han puesto en marcha en la provincia dos cursos de formación semipresenciales dirigidos a las y los profesionales de los centros que van a desarrollar dichos planes de igualdad. Será una formación distribuida en ocho horas presenciales, 14 on-line y ocho horas de trabajo individual de cada docente que revierta en el centro.

El primero de los cursos presenciales se desarrolla este martesen el IES `Ribera de Tajo´ de Talavera de la Reina y el segundo, tendrá lugar este miércoles, día 27, en la Escuela de Administración Regional de Toledo capital.

Las y los docentes adquirirán los conocimientos y herramientas necesarias para aplicar el modelo coeducativo en el aula, revisando los comportamientos sociales que dañan e interfieren en la igualdad de género, posibilitando la adquisición de los instrumentos necesarios para fomentar la igualdad de género.

Con la puesta en marcha de los planes de igualdad en los centros educativos de la provincia de Toledo se realizarán numerosas actividades encaminadas a promover la igualdad, luchar contra los estereotipos sexistas y prevenir todo tipo de violencia de género.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad