miércoles, 23 septiembre 2020

1.585 personas se examinan para acceder a los Certificados de Profesionalidad

514 personas se examinaron para acceder al Certificado de Profesionalidad en Toledo, Talavera e Illescas.

Un total de 1.585 personas se han examinado de las pruebas para acreditar sus competencias clave en las materias de matemáticas y comunicación en lengua castellana convocadas la pasada semana en Castilla-La Mancha por el Ejecutivo autonómico a través de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

Estas pruebas, que se celebraron en siete sedes en toda la región, pueden suponer un paso adelante para aquellas personas que las superen, toda vez que su realización con éxito puede abrir las puertas de los aprobados a la obtención de un Certificado de Profesionalidad.

Las pruebas se realizaron el pasado viernes en siete sedes diferentes en las cinco provincias de la región. En Albacete se presentaron 416 personas en el examen que se realizó, para el nivel 2, en el Centro Asociado de la UNED, y 83 personas para el nivel 3 en el IES Universidad Laboral de la capital; en Ciudad Real se examinaron un total de 288 personas en las instalaciones de la Escuela Superior de Ingenieros Industriales; en Cuenca fueron 167 las personas que se examinaron de sus competencias clave en estas materias en las aulas de la Facultad de Medicina.

Guadalajara y Toledo

En Guadalajara el examen se realizó en el Centro de Referencia Nacional de Energía, Agua y Gas y lo completaron 117 personas; y en Toledo la prueba se repartió en tres sedes: la Escuela de Administración Regional de la capital, el Edificio Polivalente de la UCLM en Talavera y el Espacio de Creación Joven de Illescas, con un total de 514 personas examinadas.

Las pruebas examinaban las competencias clave de matemáticas y comunicación en lengua castellana en sus niveles 2 y 3, y la convocatoria de las mismas estaba abierta a residentes en Castilla-La Mancha, a personas desempleadas inscritas en una Oficina de Empleo de Castilla-La Mancha y a personas trabajadoras ocupadas que tengan su domicilio o su puesto de trabajo en Castilla-La Mancha, siempre y cuando no posean ya alguna de las titulaciones o certificaciones exigidas para acceder a la formación de los módulos formativos de un Certificado de Profesionalidad de nivel 2 o nivel 3.

Los exámenes se componían de aproximadamente 15 preguntas de respuesta múltiple que incluían, también, respuestas abiertas. Las personas que se evaluaban de sus conocimientos en ambas materias contaron con una hora de duración para realizar las mismas y debían contestar de manera correcta a, al menos, el 50 por ciento de las cuestiones para superar la prueba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -