martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Toledo expone la Copa del Mundo y la del Europeo femenino de Baloncesto

El concejal de Deportes, Pablo García, ha anunciado la exposición de las copas de baloncesto en el ayuntamiento de Toledo.

La Sala Capitular del Ayuntamiento de Toledo acogerá este viernes la exposición de la Copa del Mundo conquistada en China por la selección española de baloncesto masculina y la Copa de Europa lograda en Belgrado (Serbia) por la selección femenina.

El concejal de Deportes, Pablo García, ha señalado este lunes en rueda de prensa que el objetivo es “acercar dos éxitos del deporte español” como estos a la sociedad toledana.

En este sentido, el edil ha subrayado que estos dos trofeos representan “uno de los grandes hitos de la historia del baloncesto español” como es conquistar, en el mismo año, la Copa del Mundo y el Europeo femenino.

Ha asegurado que al Gobierno municipal “le hacía especial ilusión” traer estas dos copas a la ciudad tratándose, sobre todo, de dos selecciones que aún sin ser favoritas, han conseguido ser campeonas transmitiendo una serie de valores como “el compañerismo, la solidaridad, la unión de grupo o la constancia”.

De diez a veinte horas

Las copas estarán expuestas en un pedestal, de 10:00 a 20:00 horas de forma ininterrumpida, y tras ellas se colocará un mural para todos aquellos que quieran hacerse fotografías.

Además de invitar a todos los amantes del baloncesto y vecinos de Toledo, el concejal de Deportes ha indicado que el Ayuntamiento ha enviado una carta a todos los clubes y colegios de la ciudad para que los más pequeños puedan disfrutar también de la jornada.

La Copa del Mundo se llama Copa Naismith por el profesor James Naismith, inventor del baloncesto, y durante su historia ha variado en dos ocasiones hasta el formato actual, que pesa 5 kilos, está confeccionada en plata de gran calidad y bañada en oro de 14 quilates, en sus 54 centímetros de alto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad