viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Nueva carpa multiusos para la Agrupación de Protección Civil de Talavera

Acto de entrega de la carpa.
Acto de entrega de la carpa.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha destacado la mayor dotación de medios materiales para la Agrupación de Protección Civil refiriéndose a la entrega de una nueva carpa multiusos por parte de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, algo que “vienen demandando desde hace años y de la que por fin se les ha dotado”.

En estos términos, la regidora talaverana ha reiterado el “grandísimo trabajo” que hace Protección Civil para “cuidar a todos los talaveranos y vecinos de la comarca, porque colabora y participa en eventos deportivos, culturales o de otra índole siempre que puede y siempre que se le requiere”.

Así lo ha indicado, durante la entrega de esta tienda de campaña de primeros auxilios, que se puede utilizar como Puesto de Mando Avanzado en situaciones de emergencia, que ha tenido lugar en las instalaciones de Talavera Ferial y en la que ha estado presente el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina.

La alcaldesa y el consejero han tenido la oportunidad de conocer de primera mano los efectivos humanos y medios técnicos y materiales de los que dispone la agrupación, aprovechando García Élez para manifestar que esta última incorporación es “un regalo para toda la ciudad”, y es que “Protección Civil siempre está cuidando y velando para que todo salga bien”.

Igualmente, se ha dirigido al jefe de Protección Civil Talavera, Mariano Perea, para hacer extensivo su agradecimiento por el trabajo diario, asegurando que desde las Administraciones hay que seguir dotando a esta agrupación de los medios materiales necesarios para que realicen su labor, porque para cualquier caso de urgencia o emergencia, “queremos contar con los mejores medios”.

Mariano Perea presenta a los voluntarios talaveranos.
Mariano Perea presenta a los voluntarios talaveranos.

Después de agradecer al Gobierno regional su “regalo” a la Agrupación talaverana, García Élez ha animado a la sociedad talaverana, especialmente al público más joven, a que participen y colaboren con Protección Civil en el marco de su actividad, ya que “necesitan cubrir muchos eventos y para ello demandan cada vez más efectivos”.

En la misma línea, ha pedido a la gente que se acerquen y conozca la labor que hacen estas personas para así concienciarse del valor de este trabajo solidario y altruista a favor de todos.

En este acto de entrega también han estado presentes el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez; el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, José Miguel Camacho; el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig; y la concejala de Seguridad y Movilidad, Flora Bellón.

Ruiz Molina

El consejero, por su parte, ha resaltado que desde el Gobierno autonómico se han destinado desde 2015 más de 1,3 millones de euros para dotar de medios materiales y uniformes a las agrupaciones de Protección Civil de toda Castilla-La Mancha. La de Talavera es una de las 182 que hay en toda la región y que ha resultado beneficiaria en la convocatoria de este año de las subvenciones que concede esta Consejería.

Autoridades presentes en el acto.
Autoridades presentes en el acto.

Ruiz Molina se ha referido a Protección Civil como ese “ejército solidario del que dispone la región”, sumando más de 3.800 efectivos de las 235 agrupaciones que hay en toda la comunidad.

De todos ellos, un 30 por ciento son mujeres, un porcentaje de presencia femenina al que no llegan, por ejemplo, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ni la Policía Local. “Es una manifestación del interés que tenemos de que la mujer se incorpore a estos cuerpos de urgencias y emergencias”, ha apostillado.

El consejero de Hacienda ha mencionado el “especial interés” del Ejecutivo autonómico en la formación del voluntariado de Protección Civil, ya que sus efectivos representan el 30 por ciento del alumnado que forma la Escuela de Protección Ciudadana, donde se dan cursos de primeros auxilios o prevención de la violencia de género. Así, ha afirmado que “tenemos a 3.800 voluntarios de Protección Civil que también están formados en la lacra que sufren las mujeres, que es la violencia machista”.

Sus funciones, ha dicho, “están al servicio de la sociedad”, argumento que ha remarcado con el dato de que en los últimos cuatro años han sido más de 12.000 actuaciones en las que ha participado Protección Civil en coordinación con el 112. Por eso, ha defendido el trabajo “voluntario y vocacional” de todas estas personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad