sábado, 3 febrero 2024
- Publicidad -

Le piden casi dos años de prisión por robar en un local de telefonía en Fuensalida

Audiencia Provincial de Toledo.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo juzgará este miércoles, día 27, a un hombre acusado del robo de una tienda de telefonía móvil en Fuensalida (Toledo), a la que accedió mediante el método del butrón y para el que la Fiscalía pide un año, once meses y 29 días de prisión.

Según el escrito de acusación, consultado por Efe, sobre las 6:55 horas del día 3 de marzo de 2016, el acusado, junto con otra persona no identificada y “con el propósito de obtener un ilícito incremento patrimonial”, se propuso entrar en un local de venta de telefonía móvil en la mencionada localidad toledana.

Para ello, continúa el escrito, ambos entraron al local contiguo -una pastelería- tras extraer los dos bombines de la puerta y, una vez dentro, abrieron dos agujeros tipo butrón en el falso techo de yeso, uno para acceder al sistema de alarma con el fin de inutilizarlo y el otro para tener acceso directo a la tienda de telefonía.

Salta la alarma

Sin embargo, no alcanzaron su objetivo porque la alarma saltó y una patrulla de la Policía Local se personó en el lugar, donde los agentes detuvieron a uno de los sujetos, con antecedentes penales, mientras que el otro consiguió darse a la fuga a la carrera.

Como consecuencia de ello, la pastelería sufrió daños que han sido tasados pericialmente en 261,36 euros y que han sido reclamados por el propietario del establecimiento.

Los hechos que se le atribuyen al acusado son constitutivos de un delito de robo con fuerza en las cosas, por el que la Fiscalía pide la pena de un año, once meses y 29 días de prisión.

El acusado ya había sido condenado en otras cuatro ocasiones por sendos delitos de robo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad