jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Gran acogida al proyecto de Pequeños Arqueólogos de Talavera en Córdoba

Gran acogida a Pequeños Arqueólogos.
Gran acogida a Pequeños Arqueólogos.

La I Feria de Divulgación del Patrimonio Arqueológico (FedPA), que se ha celebrado en Córdoba los días 22 y 23 de noviembre, organizada por la Universidad de Córdoba, dentro de los actos del Congreso Internacional PATTERN – Patrimonio Arqueológico, Nuevas Tecnologías, Turismo, Educación y Rentabilidad Social, ha contado con la participación de algunos de los más importantes y punteros proyectos a nivel nacional.

Pequeños Arqueólogos, en representación de Castilla-La Mancha, ha sido el proyecto elegido a nivel nacional por la organización de la Feria como ejemplo de buenas prácticas, para mostrar sus innovadoras líneas de trabajo en el ámbito de la didáctica y educación sobre Patrimonio Arqueológico.

Los Programas, Talleres y Materiales Didácticos que diseñan e imparten el equipo toledano, dirigido por Rubén Pérez López y Silvia del Mazo Fernández, en los centros educativos, museos, yacimientos y parques arqueológicos de Castilla-La Mancha, han sido valorados de forma muy positiva tanto por los visitantes a la feria, especialmente por el profesorado de centros educativos, como por los profesionales y especialistas en Patrimonio Arqueológico que han participado ella.

Mesa expositiva de los proyectos de Pequeños Arqueólogos..
Mesa expositiva de los proyectos de Pequeños Arqueólogos..

La I Feria de Divulgación del Patrimonio Arqueológico (FedPA), que nacía con el objetivo de ser un foro de encuentro entre empresas, asociaciones, profesionales y administraciones que se dedican o abordan de manera específica la divulgación del Patrimonio Arqueológico, ha sido un éxito rotundo, cumpliendo con creces con la finalidad con la que la Universidad de Córdoba, el Grupo de Investigación Sísifo y Arqueología Somos Todos pusieron en marcha esta iniciativa tan necesaria.

En el evento se han marcado acciones futuras como la creación de una Asociación Nacional de Divulgación del Patrimonio Arqueológico y de un sello de calidad, el sello PATTERN, para los proyectos que apuestan por la innovación, la calidad y el rigor histórico, convirtiendo en Patrimonio Arqueológico en un recurso socioeconómico, educativo, turístico y cultural de primer orden.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad