viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El ‘amigo de los pobres’ de Toledo pide alimentos para este invierno

Cipriano González hace un llamamiento para obtener alimentos.

‘El amigo de los pobres’ de Toledo, Cipriano González, ha hecho un llamamiento este lunes a las empresas que quieran colaborar “para que la gente más desfavorecida no lo pase mal este invierno” a que lleven alimentos imperecederos a la ONG El socorro de los pobres, donde casi todos los meses se realiza un reparto de bolsas de comida entre las familias con menos recursos.

En declaraciones a Efe, Cipriano ha agradecido “la colaboración fiel” de empresas como Delaviuda o Tello, que nos suministran “de forma muy generosa”, ha recalcado, dulces y embutidos, pero, en estos momentos, “necesitamos también aceite, azúcar, arroz, macarrones, garbanzos y judías, porque el invierno es muy largo y la gente pasa muchas calamidades en este tiempo de frío”.

El benefactor toledano ha hecho hincapié en que son 4.000 o más las familias de Toledo y pueblos cercanos que acuden a cada reparto de alimentos, por lo que “me atrevo a hacer este llamamiento, porque lo que no quiero es que me falte una bolsa, prefiero que me sobren 50 a que me falta una”, ha aseverado.

También ha aprovechado ‘el amigo de los pobres’, como se le conoce popularmente en Toledo, para pedir colaboración a las jugueterías, “pues ya tenemos encima las fiestas navideñas y de los Reyes Magos y también nos gusta alegrar a los niños en estos días con un juguete”, ha dicho.

Juguetes

En este contexto y aludiendo a su origen humilde, ya que, según suele recordar, él nació en el seno de una familia pobre numerosa que pasó muchas dificultades, ha dicho: “si alguna empresa es tan amable de traer algún juguete para los niños que lo están pasando mal, bien recibido será, pues ya que yo, de pequeño, no los he tenido, que los tengan ellos”.

El próximo reparto que llevará a cabo Cipriano, a las puertas de su ONG junto al Puente de San Martín, tendrá lugar el próximo 19 de diciembre y, en él, además de las habituales bolsas de comida, con productos básicos como aceite, azúcar, arroz, legumbres y leche, se entregarán dulces y turrones, además de ropa en buen estado y juguetes usados, que los voluntarios del Socorro de los Pobres llevan días ya empaquetando.

Por último, ‘el amigo de los pobres’ ha reiterado su agradecimiento a las empresas y hoteles de la ciudad que colaboran con esta causa, ha animado a la participación de más y también ha tenido palabras de elogio hacia los medios de comunicación, “porque sin vosotros, no sería igual”, ha asegurado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad