miércoles, 13 marzo 2024
- Publicidad -

Odisea y primer triunfo a domicilio del FS Talavera en su desplazamiento a Ceuta

Triunfo del FS Talavera en Ceuta.
Triunfo del FS Talavera en Ceuta.

El FS Talavera consiguió poner final feliz, imponiéndose por 2-3 a Unión África Ceutí y firmando su primera victoria a domicilio de la temporada, la odisea en que se convirtió su desplazamiento a Ceuta.

La climatología retrasó la llegada de la expedición cerámica a tierras africanas, al suspenderse la salida del primer ferry que debería llevarles hasta allí, y a punto estuvo también de inutilizar por goteras al pabellón ‘Guillermo Molina’ como escenario del encuentro, aunque finalmente el mal tiempo dio una tregua y todo se centró en lo deportivo y en la pista.

Una pista que los locales tensaron desde el mismísimo primer minuto de juego, planteando un choque físico y duro que los de Rubén Barrios supieron bandear y controlar hasta que en el minuto nueve Rafa Luque derribó a Sufian, decretando los colegiados un penalti que Víctor Chacón aprovechó para adelantar a los ceutís.

El conjunto talaverano, no obstante, reaccionó con brío a este mazazo, lanzándose hacia un empate que finalmente llegó tocado con la ayuda de la diosa Fortuna, al desviar el local Anuar hacia su propia portería un servicio de Víctor López a Kike en una jugada a balón pajarado.

El 1-1 provisional espoleó a un cuadro local que buscó nueva ventaja en el marcador a través fundamentalmente de Anuar y Víctor Chacón, pero que se encontró con la barrera infranqueable de un Rafa Luque que también se alió con la madera en una gran ocasión de Manu Orellana.

Las tablas tuvieron vida hasta el descanso, con el veterano jugador local Saúl ya expulsado por doble amarilla, saludando el segundo asalto de manera afectuosa a un FS Talavera que en el primer minuto de la reanudación se adelantó por mediación de Sergio, que aprovechó un buen servicio de Jesús Jiménez para firmar el 1-2.

Una ventaja visitante que los ceutís anularon siete minutos después, por mediación de Sufian, aunque ese 2-2 tan sólo duró dos minutos, que fueron los que de Rubén Barrios necesitaron para establecer el definitivo 2-3, al aprovechar una doble cesión local hacia su portero y envolver Jesús Jiménez, tras recibir en corto de Nacho Pedraza, el regalo local con el tanto de la victoria cerámica.

En la recta final, los de Ceuta intentaron por todos los medios y modos igualar de nuevo el choque, pero Rafa Luque se agigantó hasta límites insospechados para conservar y asegurar la primera victoria de los de Rubén Barrios lejos del Primero de Mayo.

Ficha del partido

Unión África Ceutí: Gonzalo, Nono, Anuar, Manu Orellana y Víctor Cachón. También jugaron: Galán, Ismael, We Casas, Sufián y Saúl.

FS Talavera: Rafa Luque, Víctor López, Pepe, Anass y Nacho Pedraza. También jugaron: David Rondón, Kike, Jesús Jiménez, Sergio y Manu Cebrián.

Árbitros: Quintero Carrión y Ugarte Ruiz (Andalucía). Amonestaron a los locales Víctor Cachón, Ismael, Mario, We Casas y Saúl, este último en dos ocasiones, siendo expulsado en el 19’. Por parte visitante vieron la amarilla Rafa Luque, Manu Cebrián, Nacho Pedraza, Víctor López, Kike y Peli.

Goles: 1-0 (min. 9) Víctor Cachón de penalti, 1-1 (min. 15) Anuar en propia puerta, 1-2 (min. 21) Sergio, 2-2 (min. 28) Sufian y 2-3 (min. 30) Jesús Jimenez.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad