viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Los centros de la mujer han atendido a 837 mujeres y recibido 2.550 consultas

Acto celebrado por el Centro de la Mujer de Sonseca.

En los diez primeros meses de este año, los 23 centros de la mujer de la provincia de Toledo, dependientes del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, han atendido a un total de 837 mujeres y recibido 2.550 consultas por casos de violencia de género, existiendo en la actualidad 1.445 mujeres víctimas de violencia `activas´, esto es que desde la red provincial de centros se está trabajando con ellas.

Del total de mujeres atendidas en los centros de la mujer (5.625) y las consultas realizadas (20.999), se desprende que, del volumen total de mujeres atendidas, el 14,88% lo han sido por violencia de género, ascendiendo el porcentaje de consultas en esta materia a casi un 13%.

Además, durante estos diez primeros meses del año, en la provincia se han realizado 27 derivaciones a recursos de acogida de la red regional y en los centros de acogida ubicados en la provincia de Toledo se está atendiendo a 7 mujeres y a cinco menores en el momento actual.

Igualmente, en la provincia durante este período de tiempo se han tramitado 131 dispositivos de localización inmediata (ATENPRO) y se han recibido 402 órdenes de protección.

Atención psicológica a menores y ayudas

En el período de tiempo analizado, durante el año 2019 se ha prestado atención piscológica a 36 menores, hijas o hijos de mujeres víctimas de violencia de género, siendo 34 los que continúan recibiendo esta prestación.  De estos menores, diez se han incorporado este año al programa de atención psicológica.

Por otra parte, desde la red de centros de la mujer se han tramitado cinco ayudas sociales y se han realizado 17 informes para el Servicio de Infancia y Familia de Bienestar Social y otros siete para los juzgados.

Asimismo, se han realizado un total de 247 acreditaciones de víctima de violencia de género, de las que 104 han sido para la solicitud de la Renta Activa de Inserción; 76 para inserción socio-laboral, 33 para vivienda y 3 para la solicitud de derechos laborales, entre otras.

Agresiones sexuales

Finalmente, en la provincia de Toledo se han realizado este año 11 derivaciones de mujeres al servicio `Contigo” de prevención y atención integral en materia de agresiones y abusos sexuales, estando activos en la actualidad 9 casos, de los que 3 se realizan en itinerancia, siendo la profesional del centro de la mujer quien se desplaza al municipio de la víctima por las necesidades específicas que requiere la intervención.

Estos nueve casos reciben atención psicológica y cuatro de ellos están recibiendo también asesoramiento y atención jurídica.

En la actualidad, el servicio `Contigo´ atiende a 14 mujeres, ya que siguen en situación de alta cinco casos procedentes del año pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad