jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El centro de salud de Navamorcuende promociona la salud entre los más jóvenes

Los profesionales sanitarios de la zona básica de Navamorcuende llevan siete años promocionando la salud.

El centro de salud de Atención Primaria de Navamorcuente ha celebrado su VII Jornada Movember, una iniciativa con la que los profesionales de esta zona básica de salud se centran en la promoción de hábitos de vida saludable entre la población.

En esta ocasión, la jornada se ha centrado en la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad en la población más joven, tanto en la infancia como en la adolescencia, como etapa clave para interiorizar hábitos que serán decisivos en su crecimiento.

Así, la delegada provincial de Sanidad en Toledo, Rocío Rodríguez, ha felicitado a los profesionales implicados en la organización de estas jornadas y en las celebradas en los años anteriores “por su esfuerzo y compromiso con los pacientes y la ciudadanía, por acercar a la población cuestiones de gran relevancia para la promoción de la salud de una manera diferente y que, visto el éxito que suman año tras año, son muy bien acogidas”.

Prevención

En esta VII jornada Movember. De la infancia al bigote, cuídate muchachote se han abordado cuestiones como la alimentación saludable, la prevención de accidentes, el acoso escolar, el papel de las vacunas en la salud pública o la salud sexual. Asimismo, se ha abordado también la prevención del tabaquismo, el consumo de alcohol y otras drogas en la infancia y la adolescencia.

Además de las comunicaciones y ponencias, se han celebrado distintos talleres en el colegio Nuestra Señora del Rosario de la localidad, centrados en la higiene de manos, la salud bucodental, la reanimación cardiopulmonar, la alimentación saludable y el ejercicio físico, en concreto, a través de la práctica de artes marciales.

Cabe recordar que en ediciones anteriores las jornadas Movember de Navamorcuende han abordado distintos problemas de salud, especialmente en varones, desde el tabaquismo o la salud mental a la concienciación en aspectos preventivos relacionados con el cáncer de próstata y el cáncer testicular, la disfunción eréctil o los problemas derivados de la inactividad física.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad