lunes, 13 julio 2020
- Publicidad-
- Publicidad-

Talavera presidirá en solitario la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica

María Jesús Pérez, nueva presidenta de la asociación.
María Jesús Pérez, nueva presidenta de la asociación.

Talavera ostentará la presidencia de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica (AeCC) durante los próximos 4 años, después de recibir el apoyo mayoritario de la Asamblea General de la asociación, que se ha celebrado esta mañana en Manises (Valencia). La presidenta será la concejala de Artesanía, Turismo y Comercio, María Jesús Pérez. Las dos vicepresidencias las ocupará Alba de Tormes (Salamanca) y la propia Manises.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha mostrado su alegría por el “apoyo” que supone esta designación a “nuestra materia prima principal y algo de lo que nos sentimos tan orgullosos como es la cerámica”. La regidora talaverana ha destacado el hecho de que se haya conseguido la presidencia para los cuatro años, ya que en el anterior mandato fue compartido con Manises.

Talavera refuerza su identidad cerámica.
Talavera refuerza su identidad cerámica.

Además, García Élez ha comentado que otro aliciente es que Talavera se convierte también, tras ese acto asambleario en la sede de la Asamblea Europea de Ciudades de la Cerámica; otro “espaldarazo” para apoyar de “forma decidida” la cerámica, en ese objetivo de conseguir para la técnica cerámica la declaración de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, de la mano del expediente que inició la Asociación Tierras de Cerámica y que “este Ayuntamiento seguirá apoyando hasta el final.

La alcaldesa ha recordado que ya sólo falta que la Unesco también considere este gran trabajo de la ciudadanía de Talavera y de Puente, y ha destacado que lo importante es “conseguir que Talavera suene en lo mejor de cada disciplina”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Actualidad