martes, 16 enero 2024
- Publicidad -

Page asiste al homenaje a los socialistas Fernando González y José Baena

Tributo de la cúpula socialista a González y Baena.
Tributo de la cúpula socialista a González y Baena.

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y presidente regional, Emiliano García-Page, aseguraba este sábado que los éxitos del Partido Socialistas en estos 40 años están unidos a mucha gente que ha trabajado, sin buscar nunca ni un premio ni un homenaje.

Militantes como Fernando González y José Baena a quienes la Agrupación Local del PSOE de El Viso de San Juan ha reconocido su dedicación y trabajo con un sencillo homenaje que se ha celebrado en Illescas y que ha reunido a un centenar de socialistas.

Entre ellos, además de Emiliano García-Page, el secretario general del PSOE de la provincia de Toledo y presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez; el presidente del PSOE de la provincia de Toledo y alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño; el secretario local del PSOE de El Viso de San Juan y alcalde de la localidad, José Manuel Silgo; y el ex secretario general del Partido Socialista de Madrid y ex alcalde de Parla, Tomás Gómez.

Destacaba que el gran cambio que se ha producido en España en los últimos 40 años, plagado de avances, ha estado propiciado por el Partido Socialista que se sustenta en un sólido andamio. Y en ese andamio, aseguraba García-Page “la clave está en las soldaduras, además de en sus líderes, y el partido socialista tiene una estructura sólida porque tiene gente que a las duras, y a las maduras, sin buscar un cargo ni notoriedad y en la discreción absoluta de una organización que sabe que nunca lo ha tenido fácil, cuenta con soldadores como Fernando y Pepe”.

García-Page resaltaba que El Viso de San Juan se merece un alcalde socialista como es José Manuel Silgo, que ha revalidado la alcaldía mejorando resultados en las elecciones del 26 de mayo y destacaba que “ser alcalde en esta zona tiene más mérito que en lugares donde el PSOE ha ganado siempre” y por eso expresaba su “agradecimiento y reconocimiento” a los socialistas de la localidad.

Foto de familia socialista.
Foto de familia socialista.

Igual que a España le interesa que gobierne el PSOE y “necesitamos que le vaya bien al PSOE para que le vaya bien a España”, añadiendo que en un acto en el que se homenajea a dos socialistas quiso destacar que “el Partido Socialista es el único partido que puede mirarse a sí mismo y reconocerse, porque no hemos tenido que cambiar nada, ni nuestros principios ni nuestras siglas que son los mismos de hace 140 años”.

Álvaro Gutiérrez también felicitó y reconoció a Fernando González y José Baena asegurando que le “agradaba compartir este agradecimiento a dos compañeros que nace del corazón y del alma de quienes lo han organizado”.

Un homenaje, destacaba “absolutamente merecido, porque son dos compañeros que representan muy bien lo que es el PSOE, que han defendido y defienden esos valores por los que el Partido Socialista nació y por los que ha luchado durante casi 140 años”.

Homenaje a dos compañeros

En el acto homenaje celebrado en la localidad de Illescas, la Agrupación local del PSOE de El Viso de San Juan han querido reconocer el trabajo y la dedicación de dos de sus miembros, Fernando González Gordillo y José Baena de Haro, quienes llevan varias décadas siendo piezas fundamentales del Partido Socialista en la localidad y quienes hoy recibían una placa conmemorativa de manos de Tomás Gómez y Emiliano García-Page.

Fernando González Gordillo, que obtuvo su primer carné del PSOE en Parla en el año 1982 desde donde se trasladó a El Viso de San Juan en 1989, siendo quien creó la Agrupación local del Partido Socialista de la que hoy es secretario de Organización.

José Baena llegó a El Viso de San Juan en 1993 e ingresó en la Agrupación Socialista de la localidad en 1994, donde desde el principio ocupó cargos orgánicos, aportando un trabajo fundamental a la organización.

Desde entonces hasta ahora, de forma ininterrumpida y asumiendo distintas responsabilidades, han sido y siguen siendo motor del trabajo de la militancia socialista en la localidad donde el Partido Socialista gobierna en el Ayuntamiento desde la legislatura pasada, habiendo revalidado la Alcaldía y con mejores resultados en las pasada elecciones municipales del 26 de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad