domingo, 28 febrero 2021

Page anuncia una OPE en enseñanzas medias de 716 plazas y la bajada de ratios

El presidente regional, Emiliano García-Page, en Ciudad Real.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este que para el verano de 2020 se va convocar una Oferta Pública de Empleo (OPE) para 716 profesionales en enseñanzas medias y la bajada de ratios de 28 a 25 alumnos en el curso que viene en 4º, 5º y 6º de Educación Primaria.

El presidente regional ha comentado que los 716 nuevos puestos de trabajo que ofertará el Gobierno regional en educación, servirán para atender la demanda en centros de formación profesional, conservatorios de música y enseñanza secundaria de la región.

Además, ha apuntado que es imprescindible “mejorar las condiciones de los profesionales” de la educación, y ha señalado que su intención es “acomodar las ratios” en la enseñanza, atendiendo así a una demanda de los propios profesionales y los sindicatos.

García-Page que ha ensalzado el trabajo que realizan los maestros de Castilla-La Mancha y ha opinado que España puede presumir de tener un buen sistema educativo.

Educación para todos

En cualquier caso, ha advertido de que es necesario el compromiso de los partidos políticos para seguir avanzando en una mejor educación para todos y ha comentado que está convencido que todos ellos, “con matices”, tienen claro que la educación es la fórmula para “convertir en un mejor país” a España.

El presidente autonómico ha reclamado optimismo y generosidad para seguir avanzando como país, región y pueblo, con la educación como “la palanca más importante para cambiar el mundo”.

Finalmente, ha abogado por no perder la inteligencia que se genera en el país y ha dicho que es necesario lograr que las personas que se forman en la región no se vean obligadas a emigrar a otros países.

Y ha terminado dándoles las gracias a los maestros, a los que les ha pedido que no permitan que en “la escuela se pueda colar” algo que “sea distinto a la Constitución”, porque, deben seguir cumpliendo con su misión de “hacer mejores personas y mejores ciudadanos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad