lunes, 1 abril 2024
- Publicidad -

Libros a domicilio en Quintanar de la Orden para mayores con movilidad reducida

Biblioteca municipal.
Biblioteca municipal.

La biblioteca pública municipal ‘Leer y Soñar’ de Quintanar de la Orden ha puesto en marcha un nuevo servicio para llevar libros a las personas mayores que tengan movilidad reducida, con el fin de facilitarles el acceso a la lectura.

El nuevo servicio ‘Libro a domicilio: grades lecturas para grandes lectores’, es una modalidad de préstamo a domicilio destinado a personas que tienen reducida su movilidad de forma temporal o permanente, para facilitarles la posibilidad de que puedan leer y tener acceso al material que se encuentra en la biblioteca municipal, ha informado este sábado en una nota de prensa el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden.

La directora de la biblioteca, Manuela Sevilla, ha explicado que la idea ha surgido al comprobar que hay personas de las residencias de la localidad que se han interesado por los libros “y, por tanto, urgía la necesidad de tomar medidas al respecto para no limitar los derechos de estas personas lectoras que ahora, por motivos de necesidad, tienen que pasar sus días en residencias que no tienen servicio de lecturas para sus usuarios”.

Ahora, con la puesta en marcha de este nuevo servicio la biblioteca ‘Leer y Soñar’ pone a disposición de estas personas un teléfono de contacto para que llamen y se pueda llevarles un maletín con dos libros y, si lo desean, otro material audiovisual, ha añadido Sevilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad