martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

Rebelión en el PP provincial y … ¿en el de Talavera?

El alcalde de Quismondo, José Eugenio del Castillo, y Arturo García Tizón, expresidente provincial del PP.

El Comité Ejecutivo del Partido Popular de Toledo, que se ha celebrado este martes, no ha sido todo lo tranquilo que los servicios de prensa de dicha formación política han querido significar. Es más, en este acto tuvo un protagonismo especial José Eugenio del Castillo, alcalde de Quismondo y cabeza del ala crítica, que no desaprovechó la ocasión para solicitar la dimisión del presidente provincial José Julián Gregorio.

Del Castillo también pidió a sus compañeros del comité que realizaran una reflexión sobre la situación del partido y acusó a Gregorio de haber conseguido los peores resultados electorales de la historia de la formación en esta provincia.

Y es que para el alcalde de Quismondo al presidente de los populares toledanos le falta personalidad para imponer su criterio y, por si fuera poco, le acusa de haber faltado a su palabra a la hora de configurar los órganos de dirección porque ya tenía consensuado el plantel que le acompañaría y dio marcha atrás por presiones internas.

Para José Eugenio del Castillo el PP ha fracasado en los últimos comicios por los errores de Gregorio al nominar las candidaturas, algo que su juicio ha permitido el ascenso de Vox. Del Castillo aireó en el transcurso del comité que el presidente provincial permitió hacer las listas a dedo, que reinó el amiguismo y que no respetó ni a los alcaldes ganadores, ni a las juntas locales. Unas decisiones que llevaron al fracaso del PP y al auge de Vox, según el presidente de la corporación municipal de Quismondo.

No es la primera vez que Del Castillo se enfrenta al aparato del PP. Ya lo hizo cuando intentó conseguir ser diputado provincial por el partido judicial de Torrijos, un acta que, al final, fue a parar a manos de Pedro Congosto, alcalde de Santa Olalla y actual portavoz del partido en la Diputación. Una derrota interna que no han apaciguado las ganas de batalla del alcalde de Quismondo.

La diputada Carmen Riolobos y José Julián Gregorio, prsidente provincial del PP.

Y bien que se lo demostró a sus compañeros el martes. Expuso que el PP en la provincia de Toledo está mucho peor que cuando dejó la dirección Arturo García Tizón porque para él, además de perderse fuerza y apoyos, está fraccionado y sin rumbo. Resaltó que en la única población importante de la provincia en la que gobierna el Partido Popular es en Consuegra y que se había esfumado el sueño de presidir la Diputación porque se cosechó el peor resultado de toda la democracia.

Pero la alocución de Del Castillo no quedó únicamente en retratar el mal momento del PP, sino que se refirió a ciertos mensajes de presión remitidos por José Julián Gregorio a algún candidato y en cómo pone en entredicho el propio Gregorio a sus antecesores en la presidencia. Una intervención que tuvo respuesta por parte del concejal toledano José López Gamarra y de la diputada Carmen Riolobos, que saltaron al ruedo para defender al presidente.

Un ambiente de guerra que también parece que comienza a vislumbrarse en otras juntas locales de la provincia. En Talavera, por ejemplo, ya se escuchan voces en contra de Santiago Serrano, presidente local y portavoz municipal, por distintos motivos: como el último resultado electoral, la forma de hacer oposición en el Ayuntamiento o las posibilidades del PP en la Ciudad de la Cerámica.

Santiago Serrano, presidente del PP de Talavera,

Ya algunos exconcejales se jactan en público de haber votado a Vox y debe de ser verdad, pues la formación de Santiago Abascal se impuso al PP en ocho de los once colegios electorales talaveranos y militantes de peso apuntan que Serrano debería de apartarse a un lado y buscar un buen candidato para los próximos comicios locales. Hasta se vuelve la vista a Riolobos o Gregorio para que lideren la formación a nivel local.

También se cree en el PP talaverano que el grupo municipal –pese a que lo mantengan oculto- está dividido y a expensas de nuevos destinos. Para algunos ediles, la forma de hacer oposición de Serrano no es al ideal porque, por ejemplo, se centra más en Page que en Tita García o que se lanzan las mismas iniciativas que hicieron fracasar al gabinete Ramos. En fin, ha estallado la guerra y eso que esto ha hecho nada más que empezar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad