3.5 C
Toledo
3.5 C
Talavera de la Reina
jueves, 2 julio 2020
- Publicidad-

Un mural homenajea al Quijote en la Pista Jardín Colón de Quintanar

El emblemático espacio lúdico-cultural Pista Jardín Colón de Quintanar de la Orden luce ya en una de sus paredes interiores un mural artístico del autor local Arturo Rojo.

La obra representa ‘Los parientes de Butrón y Barcino’, en referencia a los perros galgos que el ganadero Juan Haldudo ‘el rico’, vecino de Quintanar de la Orden, regaló al bachiller Don Alonso Quijano para levantarle los ánimos al no poder ver desencantada a su soñada Dulcinea de El Toboso.

Así viene descrito en el capítulo LXXIV, II parte de Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes y así lo ha mencionado el autor del mural durante la presentación.

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, junto al alcalde de Quintanar de la Orden, Juan Carlos Navalón, y concejales del equipo de Gobierno municipal. han asistido este jueves a esta inauguración oficial del mural artístico.

Úbeda ha señalado que Arturo Rojo es una persona respetada, solidaria, generosa, que siempre ha trabajado en el mundo creativo sin ánimo de lucro y “el Gobierno regional quieren agradecerle “su trabajo, sus valores, su generosidad y su solidaridad”.

Por su parte, Navalón ha manifestado que el Consistorio quiere potenciar la figura de Cervantes, y el arte y el respeto al mundo animal “son consignas que están dentro del proyecto cultural que tenemos preparado para nuestro pueblo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Actualidad