martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

Presentada la XII Semana de Arte Alternativo ‘Talavera Negra’

Daniel Tito (i) y Bene Tapetado, mostrando el cartel anunciador de ‘Talavera Negra 2019’.

Este jueves se ha presentado la programación de ‘Talavera Negra’, actividad con la que la Asociación músico-cultural Always Elvis busca acercar a los ciudadanos las facetas menos conocidas del arte y la cultura.

La programación se llevará a cabo desde el 26 de noviembre al 1 de diciembre en distintos puntos de la ciudad, buscando dar a conocer grandes hitos del mundo de las artes, de la literatura, prensa, cine o música.

Además, también se realizará el VIII Certamen de Relato Corto ‘Talavera Negra’, el VIII Certamen de Cómics ‘Ciudad de Talavera’ y el taller ‘Cómo hacer un cómic’.

El presidente de Always Elvis, Benedicto Tapetado, ha mencionado que el año pasado “se recogieron más de 650 participaciones entre ambos certámenes”.

Por su parte, el concejal de Juventud, Infancia y Festejos, Daniel Tito, ha agradecido la labor que realiza la asociación, destacando que “no sólo nos permite retrotraernos a otras épocas para conocer la situación de ese momento, sino que además nos acerca a una faceta de la cultura más escondida y lo hace de una forma interesante”.

De este modo, se ha referido a las distintas actividades que se van a llevar a cabo “en las que nos recuerdan esos momentos que antes se vivían, en los que te encontrabas entorno a un café para hablar sobre cine o literatura”. 

Programación ‘Talavera Negra 2019’

En cuanto a la programación, ‘Talavera negra’ inicia sus actividades el martes 26 de noviembre con la inauguración a las 19:00 horas en la librería Páginas. Allí se hará un homenaje a Herman Melville con motivo del 200 aniversario de Moby Dick, obra que será leída por niños en distintos idiomas, así como se recordará a J.D. Salinger en su centenario.

Las actividades seguirán llevándose a cabo durante toda la semana, destacando una tertulia de prensa el miércoles 27, una noche del cine recordando películas desde el año 1939 hasta 1979 el jueves o una tarde de cómic el viernes 29.

Tapetado también ha señalado la ‘ruta negra’, que comenzará el sábado a las 18:00 horas en la cafetería Casco Viejo e irá recorriendo distintas cafeterías de la ciudad para hablar sobre leyendas urbanas, relatos lúbricos o un concierto de ‘La Habitación del Arte’.

La programación finalizará el domingo 1 de diciembre con la actividad ‘vinos y vinilos’, para los amantes de la música y una lectura de jóvenes poetas españolas.

Consulta y/o descárgate la programacion de ‘Talavera Negra 2019’ pinchando aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad