jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Premio para Araceli Martínez, ex directora del Instituto regional de la Mujer

Galardón para Araceli Martínez.
Galardón para Araceli Martínez.

La consejera de Igualdad y Portavoz, Blanca Fernández, ha estado presente este jueves en la entrega del IV Premio ‘Francisca de Pedraza’ contra la violencia de género que se ha entregado en la Universidad de Alcalá de Henares.

Un galardón que ha recaído en la ex directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, en reconocimiento al impulso y desarrollo de la Ley 4/2018 de 8 de octubre para una Sociedad Libre de Violencia de Género en Castilla-La Mancha. Blanca Fernández ha tenido palabras de elogio hacia Araceli Martínez, y ha indicado que se trata de un reconocimiento muy justo ya que fue una de las principales impulsoras de una ley que ha puesto a la cabeza de toda España a Castilla-La Mancha en la lucha contra la violencia machista.

“Es un reconocimiento justo para una persona que supo capitalizar y cristalizar lo que reivindicaba la sociedad civil: la necesidad profunda de reconocer todas las caras del maltrato y de la violencia de género, que no es sólo la violencia física, y sin ninguna duda, las víctimas de violencia son un poco más fuertes desde que hace un año se aprobara esta ley y, en buena medida, esto se debe a Araceli Martínez y a su trabajo”, ha subrayado Blanca Fernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad