jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Las Cortes aprueban el Estatuto de las Mujeres Rurales de Castilla-La Mancha

Un momento del pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha de este viernes.

Castilla-La Mancha ha vivido este viernes un día histórico. Las Cortes de Castilla-La Mancha han aprobado esta tarde la Ley del Estatuto de las Mujeres Rurales de Castilla-La Mancha, normativa que  “nos ayuda en la dirección correcta, porque busca la igualdad de oportunidades, busca empoderar a las mujeres en el medio rural, visibilizar a las mujeres y reconocer el papel de las mujeres rurales”.

Así lo ha trasladado hoy en la tribuna el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, desde donde ha defendido el trabajo iniciado en la legislatura pasada por el Ejecutivo de Emiliano García-Page junto a la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur), y que hace que “hoy en Castilla-La Mancha demos un paso que no ha dado ninguna otra comunidad autónoma hasta ahora”.

Una Ley del Estatuto de las Mujeres Rurales, en plural, “con toda la fuerza que otorga la letra ese, que identifica no a una, ni a dos ni a tres, ni a mil, sino a todas las mujeres rurales, a la mitad de la sociedad en Castilla-La Mancha y la mitad de la sociedad en el conjunto de nuestro país”, ha destacado Martínez Arroyo.

Mejorar la vida

En la tribuna, un alegato a la igualdad y la democracia paritaria en el medio rural y en la vida, con un texto que tiene como objetivo “mejorar la vida de la mitad de la sociedad” en una región como Castilla-La Mancha, claramente rural.

Ha recordado que Castilla-La Mancha da “un paso más” y contribuye también a los objetivos de desarrollo sostenible 20-30, un total de 17 objetivos, donde el número 5, ha mencionado es “lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas”.

“Tenemos la enorme suerte de poder decir que nuestra sociedad nos ofrece libertad y trabaja por igualdad, pero es necesario hacer esfuerzos en la dirección correcta” y ese, el camino que hoy se ha tomado con la aprobación de una Ley que visibilizará a las mujeres rurales, ha enfatizado el consejero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad