jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

La Diputación de Toledo rechaza la violencia contra las mujeres

La fachada de la Diputación de Toledo volverá a iluminarse con el color morado.

La Diputación de Toledo volverá a hacer visible su más firme rechazo a la violencia contra las mujeres el próximo lunes 25 de noviembre uniéndose a las instituciones, organismos y ciudadanía que participarán en los distintos actos organizados con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

 Así y de nuevo, la fachada de la Diputación provincial se iluminará de morado en señal de repulsa a la violencia de género y a los asesinatos machistas, color que lucirá su fachada posterior, situada en la subida de la Granja, desde la noche del viernes 22 hasta la del lunes 25, día señalado en el calendario de todo el mundo para concienciar y alertar de esta terrible lacra social.

El mismo día 25 se realizará una concentración en las escaleras de entrada a la Diputación de Toledo donde, además de guardar un minuto de silencio, se procederá a la lectura del manifiesto conmemorativo.

Un acto en el que participará el presidente de la Diputación provincial, Álvaro Gutiérrez, junto al equipo de Gobierno provincial, los grupos políticos y los trabajadores y trabajadoras de la institución y cuantos quieran participar en esta cita destacada en el calendario de la lucha contra la violencia de género.

Exposición

Para contribuir a esa necesaria y fundamental visibilidad de un problema que afecta de forma creciente a nuestra sociedad el zaguán de la entrada de la Institución provincial albergará la exposición Posicionarte, una muestra de fotografías que quiere sensibilizar sobre la trata y la prostitución con fines de explotación sexual que organizada por Médicos del mundo con quien el Gobierno de la Diputación provincial mantiene una fructífera colaboración desde 2017 que ha permitido trasladar, a través de distintas actividades en las localidades de la provincia de Toledo, que la prostitución es una forma de violencia de género.

También desde el Gobierno de la Diputación provincial se ha querido implicar a los ayuntamientos de la provincia y se les va a invitar, a través de una carta, a colocar el próximo lunes 25 las pancartas de rechazo a la violencia hacia las mujeres que les facilitaron en años anteriores y a mantenerla a lo largo de toda la próxima semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad