jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

800 deportistas y 3.000 visitantes en el Nacional de Kárate de Talavera

Presentación del Campeonato.
Presentación del Campeonato.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha ratificado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Real Federación Española de Kárate (RFEK) para la organización del Campeonato de España Cadete, Junior y Sub-21; y así lo ha suscrito con el presidente de la RFEK, Antonio Moreno.

También han estado presentes el presidente de la Federación de Castilla-La Mancha de Kárate y Disciplinas Asociadas, Javier Pineño, y el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, entre otros.

La regidora talaverana ha agradecido a la Federación el haber pensado en la Ciudad de la Cerámica para traer este evento, así como su labor durante meses “para que todo salga perfecto”. La alcaldesa no ha dudado en querer repetir experiencia considerando que “este Gobierno apuesta por el deporte y lo va a seguir haciendo”. “Gracias por confiar en las posibilidades de Talavera para llevar a buen puerto este campeonato”, ha añadido.

El Campeonato se va a desarrollar del 22 al 24 de noviembre en las instalaciones del Polideportivo ‘José Ángel de Jesús Encinas’ (JAJE) en las categorías de cadete, junior y Sub-21. Aquí se darán cita alrededor de 800 deportistas de todas las comunidades autónomas, incluidos más de 70 de Castilla-La Mancha.

Tita García y Antonio Moreno firman el convenio.
Tita García y Antonio Moreno firman el convenio.

Aprovechando la presentación, García Élez ha invitado a los deportistas a “competir y compartir”, ya que también hay mucho que disfrutar en “una ciudad maravillosa y que tiene multitud de posibilidades”. Por eso, ha animado a los 3.000 visitantes que vendrán a la ciudad en el marco de la competición a “probar nuestra gastronomía, sentir nuestro patrimonio y compaginar el kárate con el entorno privilegiado de Talavera de la Reina”.

De la misma manera, la alcaldesa ha aprovechado para pedir a la ciudadanía que vaya al campeonato, forme parte del mismo y anime y arrope a toda la delegación de deportistas y acompañantes. “Talavera ya ha ganado por teneros aquí y aquí nos tenéis como aliados para todo lo bueno que el deporte pueda traer a la ciudad”, ha dicho.

El presidente de la RFEK se ha congratulado de que la alta competición del kárate regrese a Talavera 16 años después y que, además, lo haga con el añadido del curso de titulación y reciclaje de árbitros y casi 130 representantes.

Refiriéndose a la karateka talaverana Sandra Sánchez, como figura indiscutible del panorama internacional, ha señalado que de este evento deportivo “saldrán los representantes de los Juegos Olímpicos del futuro, así como campeones europeos y del mundo”.

Tita García, Moreno y Pineño.
Tita García, Moreno y Pineño.

Igualmente, ha deseado a Sandra el mejor resultado en la Premier League de la semana que viene, donde se coronará como la mejor del año. Por su parte, Pineño se ha mostrado convencido de que la competición será todo un “éxito” y ha augurado futuros eventos también en la ciudad.

Felicitación a Sandra, Cubelos y Alarza

Tita García Élez ha hecho un inciso para felicitar a los deportistas talaveranos Sandra Sánchez, Francisco Cubelos y Fernando Alarza, que han ingresado en la Real Orden del Mérito Deportivo, tal y como consta en la resolución del Consejo Superior de Deportes (CSD) publicada en el BOE.

La alcaldesa ha dicho que la karateka, el piragüista y el triatleta están en ese escaparate “porque se lo han ganado, por su esfuerzo y dedicación y por haber conseguido llevar a Talavera a lo más alto”. Además, ha señalado que “no solo hacen que la ciudad sea cada día más grande, sino que ellos se superan cada día, cuando parece que han conseguido lo imposible”.

Por eso, ha recordado que se está trabajando de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, porque “queremos que sientan el calor de toda la ciudadanía y que entre todos les llevemos a hombros a esas Olimpiadas; que sientan nuestro abrazo y el latido que les va a acompañar y que va a apostar por ellos hasta el final”.

Respecto a Sandra Sánchez, García Élez no ha dudado en reconocer que “cada día que sale a competir hace que la ciudad vibre con ella y nos sintamos orgullosos”; de hecho, ha bromeado con el hecho de que la ciudad es conocida en muchos sitios como ‘Talavera de Sandra’.

La regidora ha considerado que es “un ejemplo a seguir para los jóvenes, porque ha creado escuela, ha sentado los mimbres y su semilla se está viendo en los nuevos deportistas que están surgiendo en la ciudad en torno a este deporte”.

Sandra Sánchez estará este sábado en el JAJE, en la sesión vespertina, para arropar la competición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad