3.5 C
Toledo
3.5 C
Talavera de la Reina
jueves, 2 julio 2020
- Publicidad-

Ocaña quiere frenar su deuda, crear empleo y mejorar las infraestructuras

Un momento de la reunión que el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha mantenido con los dirigentes de Ocaña.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha mantenido una reunión con el alcalde de Ocaña, Eduardo Jiménez, quien ha querido compartir y explicarle las principales líneas de trabajo y los proyectos más inmediatos que llevarán a cabo con la colaboración de la Institución provincial.

Eduardo Jiménez ha trasladado a Álvaro Gutiérrez el impulso que el nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento que dirige quiere dar a la localidad de Ocaña con la intención de revitalizar y recuperar el municipio de la dejadez y de los graves problemas económicos que han encontrado al asumir la Alcaldía del municipio.

Por ello, las primeras actuaciones que quieren poner en marcha, tal y como ha explicado el alcalde, están relacionados con frenar la deuda acumulada, la creación de empleo y la mejora de infraestructuras y espacios públicos de Ocaña, para cambiar la imagen del pueblo un tanto desfasada por la de un municipio moderno y desarrollado.

Tanto Álvaro Gutiérrez como Eduardo Jiménez han coincidido en una de sus principales preocupaciones como responsables de la Diputación y del Ayuntamiento de Ocaña que no es otra que el empleo. 

Empleo

En la presente legislatura el empleo, ha asegurado Gutiérrez, va a seguir siendo uno de los pilares de la acción de su Gobierno, de hecho ya ha firmado con el presidente de Castilla-La Mancha la participación en un nuevo plan de empleo que va a suponer la contratación de 2.725 parados de la provincia de Toledo y al que la Diputación destinará una inversión de 8,5 millones de euros.

Eduardo Jiménez ha agradecido al presidente provincial esa apuesta decidida de su gobierno para atender a los desempleados de la provincia, de la que la localidad de Ocaña también se va a beneficiar con la participación del Ayuntamiento en dicho plan.

Además, ha quedado claro que Ocaña se va a beneficiar de las inversiones que la Diputación de Toledo hace en los pueblos de la provincia a través de programas como el de Planes Provinciales, Plan de Inversiones Municipales y el de Gasto Corriente, que suponen un apoyo fundamental para los municipios en cuanto a obras y servicios a la ciudadanía se refiere.

Álvaro Gutiérrez ha reconocido la ilusión y ganas de trabajar por Ocaña que le ha trasladado el alcalde, al igual que el portavoz del Gobierno municipal, Juan José Rodríguez, y el primer teniente de alcalde, Julián Mata, quienes han acompañado a Jiménez en la visita. Un impulso que considera redundará en beneficio de los ciudadanos y de la propia localidad que es un objetivo prioritario que también comparte su gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Actualidad