martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

La Feria de Empleo y Emprendimiento de Toledo ofrecerá 300 contratos de trabajo

María Ángeles Martínez, Francisco Rueda y Pedro Hermida han sido los encargados de presentar la Feria de Empleo de Toledo.

El concejal de Empleo y Promoción Económica, Francisco Rueda, ha presentado este miércoles junto a la presidenta de la Cámara de Comercio, María Ángeles Martínez, y al vicepresidente de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Pedro Hermida, la Feria de Empleo y Emprendimiento de Toledo que se desarrollará el próximo 28 de noviembre, jueves, en las instalaciones municipales de Toletvm.

Tal y como ha señalado Francisco Rueda, con esta jornada en la que se ofrecerán hasta 300 contratos de trabajo, se persigue un objetivo firme, y es que a veces las empresas no logran casar con los candidatos, por lo que a través de esta iniciativa “vamos a poner juntos en Toletvm a las empresas que buscan perfiles profesionales y a los jóvenes que están buscando empleo y, además, la feria tiene otro valor muy importante, que es una feria de empleo y de emprendimiento”.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Comercio ha señalado que esta es la sexta feria de este tipo que se organiza en la provincia en lo que va de año, destacando que hasta el momento las cinco precedentes han logrado rubricar un total de 246 inserciones laborales.

Además, la responsable de la Cámara ha compartido con los medios que gracias a este programa se han atendido en lo que va de año a más de 900 usuarios, con 750 empresas adheridas al proyecto y más de 9.000 horas de formación a través del Programa Integral de Cualificación y Empleo, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Desempleados jóvenes

La feria, como han indicado desde la organización, está enfocada como prioridad a los desempleados jóvenes, considerando que la inserción laboral de este sector es un hecho que requiere de mayor esfuerzo. La feria abrirá sus puertas a las 09:30 horas y habrá actividad hasta las cinco de la tarde con diferentes eventos, actividades y talleres.

De otro lado, Pedro Hermida ha destacado el trabajo conjunto realizado entre todas las entidades organizadoras para poner en marcha esta nueva edición en la que la patronal toledana presentará su Plan de Capacitación e Inserción Laboral en Tecnología SAP con Idiomas en el que ya han participado 140 jóvenes con un 80 por ciento de inserción laboral en un plazo de seis meses.

Entre las instituciones que estarán presentes en esta edición se encuentran diferentes hoteles y establecimientos hosteleros de la ciudad y de la provincia, así como las Fuerzas Armadas de España y empresas del sector logístico, administrativo o cárnico, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad