jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

IU apoya a los conductores de la línea Talavera-Toledo que llevan meses sin cobrar

Los dirigentes de IU presentan la moción.
Los dirigentes de IU presentan la moción.

Los representantes de Izquierda Unida de Toledo, Talavera de la Reina y Torrijos presentarán mociones en apoyo a los seis trabajadores de la empresa de autobuses ‘Toletum’, que llevan sin cobrar sus nóminas desde el pasado mes de junio.

En rueda de prensa, José María Fernández y Olga Ávalos, concejales de Izquierda Unida-Podemos en el Ayuntamiento de Toledo; José Manuel Mariscal, portavoz de IU en Talavera de la Reina; y Daniel Velasco, coordinador Local de IU Torrijos, han defendido a los conductores de autobuses “que sufren el estrés diario de no saber si les van a pagar sus nóminas y cómo van a hacer frente a los gastos en sus hogares”.

En este sentido, Mariscal ha denunciado que este asunto se suma “a la lamentable situación en la que se encuentra el transporte público y el transporte por carretera de Talavera y su comarca”.

En este sentido ha destacado que “la articulación, la conexión de los pueblos y de las localidades con la propia ciudad de Talavera es muy necesaria para realizar muchas gestiones sobre todo relacionadas con la salud, a través del hospital, con lo jurídico y con lo administrativo y también con la educación pública”.

Autobuses de la empresa 'Toletum'
Autobuses de la empresa ‘Toletum’

Por su parte, Ávalos ha asegurado que “estamos con las reivindicaciones de los trabajadores, estamos pendientes de que les paguen sus nóminas y que no sean ni los trabajadores, ni los usuarios los que tengamos que pagar las consecuencias de la desastrosa administración de la empresa de dicha línea. Nosotros apostamos por los transportes públicos y pensamos que cuando las licitaciones se dan a la baja, luego resulta que repercute en estos servicios”.

Por último, Velasco ha declarado que “lo que sabemos es que los que están sufriendo las consecuencias de que no les paguen son los conductores, que son los que tienen que coger el autobús diariamente y conducirlo con el estrés de no saber si van a pagarles”.

Asimismo, ha añadido que “los responsables políticos en Castilla-La Mancha han abandonado su responsabilidad de gestionar algunos servicios de forma pública y directa y, como ya sabemos, la gestión privada solamente trae una degradación del servicio y de las condiciones laborales de los trabajadores”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad