sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

El plan de limpieza intensiva de Talavera supera las 300 calles

El plan de limpieza intensiva por barrios iniciado en Talavera el pasado 22 de octubre ha lavado la cara y adecentado más de 300 calles en menos de un mes, lo que según estimaciones del Ejecutivo supone haber realizado la mitad del cometido.

Hasta final de año, el equipo integrado por 10 operarios y 5 máquinas de limpieza a fondo y a presión, seguirá recorriendo la ciudad como actualmente está haciendo en la zona de los Santos Mártires.

Los medios y servicios que se emplean en este reforzamiento de la limpieza son barrido mixto (barredoras y sopladores) y baldeo (cubas y maquinaria de baldeo) y equipos a presión (para papeleras, contenedores, aceras y zonas de difícil acceso).

Asimismo, se lleva a cabo barrido manual y apoyo al barrido mixto, desbroces y retiradas de malas hierbas, limpieza de desbordes en contenedores de selectiva, retirada de publicidad en mobiliario urbano, limpieza en bajos de contenedores (de orgánica y selectiva).

Cabe señalar que el servicio de limpieza viaria diario sigue funcionando con los medios técnicos y humanos habituales por toda Talavera.

Contrato a la baja y nuevos vehículos

En otro orden de cosas, la portavoz del Gobierno talaverano, Flora Bellón, ha desvelado que tras la revisión de precios se ha extraído una baja de 367.076 euros en el contrato de este año con la concesionaria.

Esta baja es debida a que ya no se incluyen las partidas para la amortización de maquinaria, que ya está comprada, y hay que retirarlas.

A colación, ha recordado la reciente aprobación para la adquisición de 5 nuevos vehículos para la recogida de residuos con carga lateral.

Estos vehículos – tres camiones de carga lateral y dos más pequeños para contenedores- aportarán una mejor gestión en la recogida, mayor capacidad, menos olores, menos ruidos y más seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad