lunes, 18 marzo 2024
- Publicidad -

El Sescam aprueba una Oferta de Empleo Público de 961 plazas para este año

Mesa sectorial del Sescam.
Mesa sectorial del Sescam.

La Mesa Sectorial de las Instituciones Sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha aprobado la Oferta Pública de Empleo (OPE) para el año 2019, que contempla la convocatoria de un total de 961 plazas, de las que 901 son de acceso libre y 60 de promoción interna.

Una de las principales novedades de esta convocatoria es la inclusión de categorías como las pertenecientes a subinspector enfermero, ingeniero superior, calefactor, cocinero, electricista, fontanero, mecánico, telefonista y peón, que nunca antes habían sido convocadas.

Asimismo, se incluyen categorías de facultativo especialista que no se convocaban desde hace más de una década como Microbiología, Neurofisiología, Radiofísica Hospitalaria y Psicología.

De las 901 plazas de acceso libre, 331 corresponden a personal facultativo, 163 plazas a personal diplomado de grado, 83 plazas a personal sanitario técnico y 324 a personal de Gestión y Servicios.

El Gobierno de Emiliano García-Page retomó en 2016 la senda abandonada en la anterior legislatura, con una OPE de 1.030 plazas, a la que siguió otra de 2.204 plazas en 2017, otra de 1.410 plazas en 2018 y la última aprobada este miércoles para 2019 de 961 plazas, sumando un total de 5.605 plazas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad