viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La alcaldesa de Talavera visita el ICS, referente sanitario de Castilla-La Mancha

Un momento de la visita de la alcaldesa Tita García al ICS.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha visitado recientemente las instalaciones del Instituto de Ciencias de Salud (ICS) acompañada por el director general de Salud Pública, Juan José Camacho, y el director general de Recursos Humanos del Sescam, Iñigo Cortázar; además de la concejala Nuria Sánchez, y el director gerente del ICS, Juan Atenza.

La regidora talaverana ha señalado la posibilidad de “dotar de mayor contenido a este centro”, por lo que ha indicado a los responsables del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha que pueden contar en sus planes, a corto y medio plazo, con estas instalaciones referentes a nivel regional y nacional.

García Élez ha puesto en valor las condiciones y potencialidades humanas, técnicas y materiales que posee el ICS, un centro donde se realizan los cursos de formación y actualización en diferentes ámbitos sanitarios para toda la región.

135 trabajadores

Cuenta con 135 trabajadores y más de 800 metros cuadrados de laboratorio, en el que están trabajando actualmente alrededor de 30 técnicos. Además, en el ICS se analiza la prueba del talón, para recién nacidos de toda la comunidad, en la que se detectan hasta 24 patologías, un número que según ha anunciado el Ejecutivo autonómico, va a aumentar hasta la treintena.

Todos los visitantes, han tenido ocasión de conocer también el hecho de que desde el Instituto de Ciencias de la Salud se emiten informes de análisis con el sello ENAC (Entidad Nacional de Acreditación), una garantía de fiabilidad a los resultados en los procesos analíticos de productos alimenticios y agua que tienen repercusión a nivel nacional e internacional.

En el ICS existen otras importantes áreas, como la de Sanidad Ambiental e Higiene de los Alimentos, Promoción de la Salud o Epidemiología, entre otros muchos servicios; así como dispone de Salón de Actos, un museo histórico o una Biblioteca especializada en el ámbito sanitario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad