martes, 14 julio 2020
- Publicidad-
- Publicidad-

El Consejo Regional de Infancia y Familia se creará en enero e incluirá a los niños

Un momento del Consejo de Gobierno que se ha desarrollado este martes en el Palacio de Fuensalida.

El Consejo Regional de Infancia y Familia se creará previsiblemente el próximo mes de enero y, como uno de sus aspectos destacados, tendrá representación de niños, según ha acordado este martes el Consejo de Gobierno abierto con la Plataforma de Organizaciones de Infancia de Castilla-La Mancha.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, y el presidente de la Plataforma de Organizaciones de Infancia, Gregorio Fernández del Vello, han comparecido en rueda de prensa para informar de las principales conclusiones del Consejo de Gobierno abierto.

En esta ocasión se ha desarrollado con organizaciones de infancia al celebrarse este miércoles el Día Universal de la Infancia y cumplirse el 30 aniversario de la declaración de los derechos del niño por parte de Naciones Unidas .

Entre las conclusiones de la reunión de este martes, han explicado que la Plataforma de Organizaciones de Infancia tiene interés en colaborar con el Consejo Regional de Infancia y Familia que verá la luz a primeros de año y del que formarán parte dos niños, uno tutelado por la administración.

La plataforma también ha manifestado su interés que se mantenga y amplíe la colaboración entre las consejerías de sanidad, educación y bienestar social para incrementar las políticas transversales y ha instado a que se ponga el acento en problemas emergentes como la salud mental, o en la atención temprana y en adicciones al juego o a las telecomunicaciones.

El presidente de la Plataforma de Organizaciones de Infancia, Gregorio Fernández del Vello, y la consejera Aurelia Sánchez.

Portal de Infancia y Familia

La consejera también ha dicho que la plataforma, integrada por 24 organizaciones y constituida en 2018, tendrá mayor visibilidad en el Portal de Infancia y Familia, para transmitir los programas y proyectos que desarrolla la administración con el tercer sector.

Asimismo, colaborarán con leyes como la del tercer sector, que verá la luz previsiblemente a primeros de año, la ley de infancia y familia, la de atención temprana y la ley de accesibilidad.

Sánchez
ha explicado que en Castilla-La Mancha, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), hay 370.000 menores de edad, lo que supone el 18 % de la población, y la administración atiende a 55.500 personas, niños y familias, mientras que tiene tutelados a 1.100 menores.

En la región hay 61 centros de protección de la infancia, siete centros de reforma y cien recursos que atienden a familias, ha dicho la consejera, quien ha añadido que el presupuesto de la Junta para infancia y familia asciende a 48,6 millones de euros para 2020.

Por su parte, el presidente de la Plataforma de Organizaciones de Infancia, Gregorio Fernández del Vello, ha agradecido el poder estar en el Consejo de Gobierno, para dar visibilidad a los problemas de los niños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Actualidad