lunes, 5 febrero 2024
- Publicidad -

Toledo inaugura las jornadas sobre la historia y cultura del pueblo gitano

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, y el presidente de la Federación Regional Gitana de Asociaciones de Castilla-La Mancha, Jesús Cano Losada, han inaugurado hoy en Toledo las jornadas ‘Te invito a conocerme’ sobre la cultura y la historia de la comunidad gitana en la Comunidad Autónoma.

Estas jornadas se desarrollarán también en otros municipios de la región como Huete, Valdepeñas, La Roda, Malagón, Ciudad Real y Talavera de la Reina  hasta el próximo viernes.

Las jornadas ‘Te invito a conocerme’ comprenden una serie de ponencias y mesas técnicas sobre la historia y cultura del pueblo gitano en Castilla-La Mancha.

Este lunes, el presidente de la Unión Romaní y ex miembro de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, Juan de Dios Ramírez Heredia, ha disertado sobre ‘La cultura gitana como gran desconocida y la gran discriminada’.

Mientras, la educadora social y coordinadora de relaciones del Consejo Estatal del pueblo gitano, Mari Carmen Carrillo Losada, ha hablado sobre ‘La mujer gitana y su papel fundamental’.

También se ha presentado la campaña de sensibilización por una sociedad libre de estigmas hacia el pueblo gitano ‘¡Que no te lo cuenten!’.

Guía didáctica y ampliación del Consejo Regional del Pueblo Gitano

Rosa Ana Rodríguez ha reiterado el compromiso del Gobierno regional de poner a disposición de los centros educativos de Castilla-La Mancha una guía didáctica para que, en los centros y dentro de su autonomía, puedan difundir, de manera trasversal contenidos que contemplen la cultura y la historia del pueblo gitano.

Por su parte, Aurelia Sánchez ha anunciado que el próximo mes de diciembre se renovará la constitución del Consejo Regional del Pueblo Gitano con dos novedades muy importantes.

Así, por primera vez en el Consejo existirá una vicepresidencia liderada por una mujer gitana para poder defender a la mujer gitana.

Y también que las entidades que conforman este Consejo aumentan de 8 a 10, con nuevos retos y posibilidades para conseguir la Plena Inclusión de la Comunidad Gitana en Castilla-La Mancha”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad