jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El nuevo hospital de Toledo se inaugurará en junio

El nuevo hospital de Toledo se inaugurará en torno a la festividad del Corpus.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este lunes que se estima que el nuevo hospital de Toledo se pueda inaugurar en torno a la celebración del Corpus Christi, que este año cae a mediados de junio, y que es posible que se pueda contar con la presencia de Felipe VI.

En un desayuno informativo organizado por La Tribuna de Toledo y UFP, del grupo Naturgy, el presidente castellano-manchego ha indicado la posible fecha de apertura del nuevo hospital, al tiempo que se ha mostrado confiado en que se pueda arreglar las infraestructuras por carretera que desembocan en el hospital, pues ha defendido que los accesos que llevan directamente a esta infraestructura están “hechos y son infinitamente mejores” que los que tiene el actual centro hospitalario.

El tráfico del Polígono

En este sentido, se ha preguntado si la Junta de Comunidades, que ha invertido 300 millones en construir el hospital, también debe hacerse cargo de mejorar el tráfico de la zona de Santa María de Benquerencia, pues ha señalado que ya en la actualidad se registran atascos en esta zona de la ciudad, por lo que ha indicado que si una vez que se abra el hospital se siguen produciendo embotellamientos, no será causa del hospital.

Así, ha indicado que donde se debe actuar es en el enlace de la A-42 con la N-400 y finalizar la conversión de la A-400 en A-40, ya que en la actualidad se pasa de una vía de alta capacidad con varios carriles a una vía de doble sentido con un único carril por sentido y, en esta línea, ha subrayado que “el enlace no tiene nada que ver con el hospital”, aunque el hospital “puede ser víctima de los enlaces”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad