jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Unos 1.800 participantes en la Marcha Atlética y el Cross Nacional ‘Espada Toledana’

La consejera dio la salida a la prueba femenina.
La consejera dio la salida a la prueba femenina.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha destacado la importancia de la Marcha y el Cross ‘Espada Toledana’ por contribuir a promover la participación de los clubes y los colegios de toda la región, y por ser un escenario que reúne a muchos de los mejores atletas del panorama nacional e internacional.

La consejera se ha expresado de este modo antes de la salida de la prueba absoluta femenina de la 41ª edición del Cross Nacional y la 32ª edición de la Marcha Atlética, en la que han participado, entre otras, la directora general de Juventud y Deportes, Noelia Pérez; y el concejal delegado de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Toledo, Pablo García.

En sus declaraciones, la responsable de Juventud y Deportes de Castilla-La Mancha ha destacado que para el Gobierno regional es muy importante el fomento del deporte en edad escolar, así como la capacidad de nuestros organizadores para albergar eventos deportivos de interés para la región.

Por último, la titular de Deportes ha felicitado y agradecido al Club de Atletismo Toledo su excelente organización y su versatilidad, que ha llevado a organizar el Cross y la Marcha en distintos enclaves toledanos a lo largo de su historia.

La consejera saluda a Irene Sánchez-Escribano.
La consejera saluda a Irene Sánchez-Escribano.

También ha asistido a la prueba y a la entrega de trofeos el concejal de Deportes de Toledo, que ha destacado la participación de unos 1.800 competidores en diferentes modalidades y categorías. Junto al edil también han mostrado su apoyo a esta cita deportiva la concejala de Parques y Jardines, Marta Medina.

En lo estrictamente deportivos, Irene Sanchez-Escribano se hizo con su primera Espada Toledana, por delante de Carolina Robles y Lucia Morales que conformaron el podio absoluto femenino. En la misma categoría, pero masculina, el eritreo Michael Bereket se alzó con la victoria por delante  de Jorge Blanco y Miguel Ángel Barzola. 

Irene Sánchez-Escribano consiguió su primera espada.
Irene Sánchez-Escribano consiguió su primera espada.

En cuanto a los resultados de la sub 23 femenino, encabezó el trío Carla Masip seguida de Teresa Herraez y de Andrea Torres. El podio sub 10 masculino lo ocuparon Guillermo Carrascosa, Fabio Alguacil y Juan Garre, mientras que en categoría femenina fueron Rebeca Perea, María Pérez y Manuela Pereira.

En cuanto al podio absoluto de la Marcha Atlética, el exfutbolista del Fuenlabrada Álvaro López se subió al primer puesto seguido por Mario Sillero y por Pedro Conesa. En el apartado femenino, la getafense Lidia Sánchez-Puebla, Marina Peña e Irene Montero fueron las distinguidas. En categorías más inferiores, el podio sub 18 femenino de Marcha Atlética estuvo conformado por Alicia Lumbreras, Elena Gutierrez y Eva Rico. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad