lunes, 18 marzo 2024
- Publicidad -

La Oficina regional de Turismo en Madrid supera las cien mil visitas

La Oficina de Promoción Turística de Castilla-La Mancha en la Gran Vía de Madrid rompió la barrera de los 100.000 visitantes.

Fue el pasado 3 de noviembre cuando esa redonda y significativa cifra se alcanzó desde su apertura, el 29 de junio de 2018,

En este periodo, la oficina ha estado abierta al público en 407 días, contabilizando una media de 246 visitantes al día y marcando en el calendario algunas fechas destacadas en orden cronológico: el 6 de diciembre, cuando visitaron la oficina 736 personas; el 29 de diciembre, con 599 visitantes; el 15 de diciembre, con 546 visitas; el 1 de diciembre, con 527 personas; el 6 de abril, con 508 personas; y el 10 de mayo, con 552 personas. Además, ha desarrollado 149 talleres, 25 catas y 65 presentaciones en las que han tomado parte más de 5.000 personas.

Dos tercios de los visitantes, españoles

Tal y como ha destacado la consejera, dos de cada tres visitantes a la Oficina de Promoción Turística que el Gobierno regional tiene en la capital de España son de procedencia nacional, un total de 66.901, y más de la mitad de ellos son de la propia Comunidad de Madrid, hasta un 54 por ciento.

Además, se han recibido más de 15.000 visitas de personas de Castilla-La Mancha y cerca de 3.000 de ciudadanos de Andalucía, además de más de 2.500 procedentes de Castilla y León y cerca de 1.700 de la Comunidad Valenciana.

Argentina lidera las visitas de turistas extranjeros

En ese tiempo, han pasado por la Oficina de Promoción Turística de Castilla-La Mancha en Madrid 32.258 visitantes extranjeros, con Argentina (3.488 visitantes), Reino Unido (2.695), Italia (2.552) y Francia (2.493) como principales países de procedencia.

No sólo información

Además de ofrecer al visitante toda la información acerca del potencial turístico de la región -incluyendo rutas, información sobre destinos y oferta gastronómica- la Oficina Promoción Turística de Castilla-La Mancha ha desarrollado una intensa agenda de actividades que redundan en la estrategia de potenciar la región como destino de interior.

Se han desarrollado 149 talleres con temáticas como la artesanía, la gastronomía, las manualidades, la naturaleza…, así como 25 catas, de vino y aceite, principalemente, y 65 presentaciones ambientadas de fiestas regionales y eventos y productos locales.

Ya está diseñada la programación de Navidad

La actividad en la Oficina de Promoción Turística de Castilla-La Mancha en Madrid no se detiene y ya se ha diseñado la programación para Navidad, que incluye talleres, cata de vino y la presentación de dos eventos: la fiesta del Belén Viviente de Vega del Codorno el día 15 de diciembre y la puesta de largo de la Cabalgata Aérea de Alarilla, el día 3 de enero. Toda la programación se puede consultar en la web https://oficinadepromocionclm.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad