sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

El CF Talavera roza la victoria en casa del líder

Partido jugado de poder a poder entre el CF Cartagena y el CF Talavera.
Partido jugado de poder a poder entre el CF Cartagena y el CF Talavera.

El CF Talavera estuvo a punto de dar la campana de la jornada y llevarse los tres puntos de casa del casi intratable líder, el FC Cartagena, que recibió en un partido los mismos goles que había encajado en las primeras doce jornadas.

El empate a dos final satisfizo más al Efesé que a las huestes cerámicas, que volverán de Cartagonova lamentándose de la pintiparada oportunidad perdida.

Primero porque un error de atención o confianza de Jonxa permitió a los hombres de Gustavo Munúa marcharse al descanso con el 1-1 en el marcador, eso sí, tras resolver De Vega el consecuente pase desde el lateral con un regate y un remate magistrales.

El tempranero gol de Samu Corral, al finalizar en boca de gol una jugada vertical y fulgurante iniciada por Oscar Santiago, con Jonxa y Zamorano como brillantes colaboradores necesarios, había cortocircuitado el juego de los blanzquinegros durante todo ese periodo.

Enorme segunda mitad

La segunda parte fue bien distinta y una oda al buen fútbol con dos equipos inconformistas, ambiciosos y con verticalidad en sus acciones.

Los primeros 18 minutos tras el receso presagiaban una remontada fácil de los locales habida cuenta de cómo estaban ambos en la tabla.

El CF Talavera se encerraba ante el ímpetu y buen juego de un líder al que su afición le daba alas, las mismas que le dio en ese lapso a los suyos Óscar Santiago, sobre todo con una parada a bocajarro tras cabezazo de Quim Araújo tras una gran jugada cartagenera.

Sin embargo en menos de dos minutos el CF Talavera tuvo dos acciones para hacer el 1-3, pero Cristian y Zamorano fallaron solos ante el portero local.

Esas dos oportunidades marradas dieron aire al Efesé y evocaron el dicho de ‘quien perdona…’.

Empero el CF Talavera se gustaba con el balón cuando lo podía atesorar y en una gran jugada hilvanada Reguera conectó un zapatazo desde fuera del área para anotar el mejor gol de la tarde y el 1-2 que daba la victoria a los de Fran Alcoy.

Pero el líder es mucho líder y Siafa, que apenas llevaba unos segundos en el campo, penalizó el error de San José para marcar desde la frontal del área chica y frustrar el triunfo de los talaveranos.

En definitiva, reparto de puntos que no le influye al FC Cartagena para seguir liderando la tabla del igualadísimo Grupo IV y que para el CF Talavera se convierte en un puntazo para agarrarse a la zona fuera de peligro pero con el farolillo rojo a sólo dos puntos.


FC Cartagena 2-2 CF Talavera

Campo: Municipal de Cartagonova. Partido correspondiente a la 13ª jornada en el Grupo IV de la Segunda Divisióm B.

FC Cartagena: Marc Martínez, Andújar, Fucile, Quim Araújo, Verza, Santi Jara (Leomar, 68’), Rodrigo, Alex Martín (Siafa, 82’), Lucas de Vega (José Ángel, 71’), Carlos y William.

CF Talavera: Óscar Santiago, Éxposito, Jonxa, San José, Sergio Martínez, Cristian (Angelete, 80’), Reguera, Cidoncha (Oca, 66’), Juanra, Zamorano y Samu Corral (Pablo Aguilera, 89’).

Árbitro: Chavet García (Colegio Andaluz): Amonestó a los locales Verza y Fucile; y a los visitantes Angelete, Regura y Óscar Santiago.

Goles: 0-1; min 11, Samu Corral. 1-1; min. 43, Lucas de Vega. 1-2; min, 79, Reguera. 2-2; min. 83, Siafa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad