martes, 14 julio 2020
- Publicidad-

Unas 200 personas participan en las visitas guiadas al patrimonio de Talavera

Alrededor de 200 personas han participado este sábado en las visitas guiadas gratuitas al patrimonio monumental de Talavera promovidas por la Concejalía de Turismo, Artesanía y Comercio.

Coincidiendo con el Día Internacional del Patrimonio Mundial y bajo el lema ‘Conoce, disfruta, difunde’, los inscritos ha tenido la oportunidad de profundizar en la historia de la Iglesia Santa María la Mayor, conocida popularmente como ‘La Colegial’, la Basílica de la Virgen del Prado, y las Iglesias de Santiago el Nuevo y San Andrés, esta última incluida a última hora.

Los participantes han recibido las explicaciones de guías turísticos profesionales que han transmitido la historia, cultura o arquitectura de estos monumentos emblemáticos y simbólicos de la Ciudad de la Cerámica, así como la evolución que han tenido a lo largo de los años o el papel que han jugado en la sociedad talaverana en diferentes ámbitos.

La concejala de Turismo, Artesanía y Comercio, María Jesús Pérez, ha participado en una jornada que ha valorado muy positivamente y que nace con vocación de continuidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Actualidad