viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Anatomía a la violencia de género en la provincia de Toledo

La Diputación contra la violencia de género.
La Diputación contra la violencia de género.

La vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social, Ana Gómez, ha destacado la importancia de desarrollar políticas de transversalidad de género en materia de igualdad, así como “el empoderamiento de las mujeres, de las toledanas de toda la provincia, vivan donde vivan, y la lucha contra la violencia machista, dos conceptos que recoge la Estrategia de Igualdad de la Diputación de Toledo, que el Gobierno de Álvaro Gutiérrez puso en marcha en la pasada legislatura”.

Ana Gómez ha hecho esas declaraciones durante la inauguración de la jornada de formación ‘Violencia de género: Anatomía de una realidad’, que cumple su cuarta edición y que se celebra en el Salón de Actos de la Residencia Universitaria  Santa María de la Cabeza, dependiente de la institución provincial.

La vicepresidenta ha compartido la apertura de la jornada con la presidenta de la Asociación de Mujeres ‘María de Padilla’, Macarena Alonso, la delegada provincial de Igualdad en la provincia de Toledo, Nuria Cogolludo, y la delegada provincial de Sanidad, Rocío Rodríguez, además de las asistentes, que han cubierto todas las plazas disponibles.

Presentación de la Jornada.
Presentación de la Jornada.

Ana Gómez se ha referido a la Estrategia de Igualdad de Género puesta en marcha en la Diputación de Toledo bajo el mandato de Álvaro Gutiérrez, que camina hacia la tercera edición del programa de ‘Agentes dinamizadoras de igualdad’, con el objetivo de de acercar a los municipios de la provincia de Toledo la lucha por la igualdad de género y contra la violencia hacia las mujeres.

De este modo, ha indicado la vicepresidenta, se alienta el asociacionismo entre las mujeres, gracias a las políticas de igualdad implantadas en la provincia desde el año 2015, que gracias a las agentes de igualdad han llegado ya a más de 80 municipios, 27.000 mujeres y celebrado más de 1.300 actividades.

La presencia de Ana Gómez en esta jornada confirma la cercanía del Gobierno de la Diputación con asociaciones como la de ‘María de Padilla’, que lleva 30 años trabajando con un feminismo de base y removiendo las estructuras patriarcales, incidiendo en las mujeres de los barrios e intentando cambiar la realidad social existente.

En esta cuarta edición se aborda el impacto de la violencia en la vida de los hijos e hijas, y la intervención con los niños y niñas y adolescentes expuestos a la violencia de género. También se celebra un taller para hablar de las emociones y la carga que conlleva toda situación de violencia de género.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad