viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Talavera adquirirá cinco vehículos de recogida de residuos por 783.000 euros

Vehículos recogida residuos.
Vehículos recogida residuos.

La Junta de Gobierno Local de Talavera ha aprobado el expediente para el contrato de suministro de vehículos destinados a la recogida de residuos domésticos urbanos. Concretamente, son tres camiones de carga lateral, un vehículo satélite para el traslado de camiones y un furgón caja abierta y plataforma elevadora, por 680.000, 65.000 y 38.000 euros, respectivamente.

La contratación se hace al amparo de la subvención de la Consejería de Medio Ambiente a través de fondos ITI (procedentes de fondos europeos FEDER), con la que el 80 por ciento será financiado.

Con la adquisición de estos vehículos, el Consistorio pretende “implantar el sistema de carga lateral para la recogida de residuos, en diferentes fases y de modo progresivo”, al considerar que es “más eficiente en cuanto al coste, los gastos energéticos, la disminución de ruidos, mayor capacidad de los contendores, un sistema de cierre más eficiente para evitar malos olores y aumentando la seguridad entre peatones y vehículos”.

Otros contratos

También por trámite urgente, se ha aprobado un proyecto para la contratación de mujeres víctimas de violencia de género; una gestión que se hace en coordinación entre Ipeta y el Centro de la Mujer para contratar a nueve mujeres.

En otro orden, se ha dado luz verde a la clasificación y propuesta de adjudicación del contrato de suministro, en régimen de alquiler, de licencia en modo software de una plataforma de licitación electrónica, que incluye servicios de asistencia, instalación y otros, y que son utilizados en el Ayuntamiento, los organismos autónomos de Cultura e Ipeta y la Empresa de Infraestructuras y Servicios Públicos Municipales.

La adjudicación, por 5 años, es a la empresa Pixelware S.A. por 100.000 euros, IVA no incluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad