jueves, 21 marzo 2024
- Publicidad -

Page anuncia la creación de tres centros integrados de FP

Franco (i), García-Page y Rodríguez.

El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mostrado este viernes su voluntad de que, al final de la Legislatura, haya en cada provincia, al menos, un Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP).

En la actualidad, Castilla-La Mancha cuenta con dos CIFP, uno el Aguas Nuevas de Albacete, dedicado a las familias profesionales agraria, energía y agua; madera, mueble y corcho y transporte y mantenimiento de vehículos, y otro el Virgen de Gracia de Puertollano, centrado en actividades físicas y deportivas; administración y gestión; comercio y marketing; energía y agua; fabricación mecánica; informática y comunicaciones e instalación y mantenimiento.

García-Page ha realizado este anuncio durante la inauguración del Congreso de Formación Profesional Dual que se celebra este viernes y este sábado en Toledo, que ha presidido junto a las consejeras de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, y de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y al que han acudido profesionales no solo de Castilla-La Mancha, sino también de Aragón, Cantabria, Galicia, Comunidad de Madrid, Canarias y Extremadura.

El presidente castellanomanchego ha incidido en la importancia de la formación profesional para ofrecer a los jóvenes una formación adecuada con el mercado laboral, en la que se “combina la teoría con la práctica” y ha mostrado el compromiso del Gobierno regional con esta formación, que en el pasado “estaba mal vista”.

En cambio, ha subrayado que en la actualidad empleo y educación van de la mano y ha adelantado que a lo largo del año 2020, en el seno del Consejo de FP Dual, se creará la figura de asistente o tutor de las empresas que quieran participar en la FP dual, con el objetivo de que “haya una figura que atienda de manera personal” a las empresas y que “adapte la intención de una empresa a los planes de la administración para la formación profesional”.

También ha mostrado su voluntad de crear un CIFP en cada provincia y que haya mil empresas colaboradoras con la FP dual al final de la Legislatura.

“Los puestos de trabajo están en continuo cambio y, por ello, la FP dual es una necesidad, que con el tiempo va a serlo más”, ha subrayado García-Page.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad