miércoles, 14 febrero 2024
- Publicidad -

Exitosa gala de los I Premios por la inclusión Madre de la Esperanza de Talavera

Un abarrotado Teatro Palenque acogió este jueves la gala ‘Tú puedes, yo puedo’, organizada por la Fundación Madre de la Esperanza.

Al igual que sucediera en los anteriores festivales, en esta fiesta de música, danza, y mucho humor han participado numerosas escuelas y academias de la ciudad, en las que se forman o participan personas con discapacidad intelectual.

Este año, y con el color verde como símbolo de la edición, se ha recordado el amplio abanico de servicios educativos, formativos, ocupacionales y laborales que promueve esta Fundación, con especial hincapié en la novedad del Servicio de Capacitación en el Empleo.

En la gala, conducida por el locutor Jesús Olmedo y la usuaria de la Fundación Lidia Herrero, se han entregado los I Premios por la Inclusión, con los que se han reconocido la labor de tres entidades o empresas que trabajan por la inclusión de las personas con discapacidad intelectual, en diferentes ámbitos de la vida.

Los premiados por Madre de la Esperanza

Los galardones, unas réplicas del logo de la Fundación en cerámica, han recaído en el Área Integrada del Hospital Nuestra Señora del Prado, el Soliss Fútbol Sala Talavera y Palomarejos Golf.

El primero de ellos ha sido recogido por el director gerente del Hospital, José María Ruiz de Oña, quien ha apostado por “una Sanidad abierta en la relación con los pacientes”, así como por la “humanización” en todos los ámbitos en los que el servicio se presta a personas con diversidad funcional.

El segundo se ha entregado al presidente del club talaverano, Santiago Ramos, quien ha agradecido la gran labor que realiza Madre de la Esperanza en la ciudad, a nivel social y humano, y ha señalado que “este premio es más importante que los dos ascensos que hemos tenido” en los últimos años.

El tercero lo ha recogido la gerente del club de golf, Beatriz Hesse, quien ha destacado la inclusión laboral en su plantilla; por lo que ha invitado a otros empresarios a normalizar la situación y favorecer la comunicación, la empleabilidad y la independencia de muchas personas.

También ha habido una mención de honor para el anteriormente nombrado Jesús Olmedo. Esta gala ha servido para homenajear a todas las personas que integran la Fundación Madre de la Esperanza, en un año en el que se cumple su 46º Aniversario

En la gala han estado presentes, entre otros, el concejal de Educación de Calidad y Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, y la directora general de la Fundación, Sor María Ángeles Lumbreras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad